Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jóvenes Contrapunto
Contrapunto

Muchas personas en Soacha aún recuerdan con recelo el comentario del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien en un foro de integración regional calificó a ese municipio de Cundinamarca como un “hueso”.

Un grupo de jóvenes pasó de la indignación a la acción y construyeron un movimiento para reivindicar el buen nombre de uno de los municipios más emblemáticos del país. Uno de esos jóvenes es Luis Alfonso Agudelo

“Nació Contrapunto, que es un movimiento en el que confluyen diferentes trabajos que van encaminados a la recuperación, participación y desarrollo de Soacha… En Soacha hay más de 200 organizaciones sociales que aportamos en nuestro ejercicio un granito de arena que es importante en el desarrollo del municipio”, dijo.

Agregó que “Es hora, en este momento es tiempo de crear un tejido social para fortalecer ese patrimonio que es nuestro”.

Como parte del trabajo se realizará un foro, según sus organizadores para “reducir la estigmatización que a diario recibimos; trabajamos para que entre todos generemos un sentido de pertenencia por el municipio desde nuestro sentir y trabajo individual”. 

“El foro se va a hacer en la Universidad de Cundinamarca, extensión Soacha, va a ser este sábado 2 de junio a las 8:00 de la mañana”, concluyó. 

La razón de que recordáramos el mensaje del alcalde Peñalosa es que el lema de esta colectividad es “Suacha no es un hueso”.

“Ni más faltaba, somos más de un millón de habitantes, tenemos que fortalecer el mensaje de que no es un hueso y que tenemos una propuesta de desarrollo cultural y social de la ciudadanía en general”, advirtió.

Y para empezar, el nombre Soacha, en realidad, se escribiría “Suacha”.

“Suacha como territorio indígena ancestral, se escribe Suacha, realmente, entonces reconocemos una memoria que está perdida, sobre todo en la memoria de los soachunos como tal” indicó.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.