Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejales menores de 30 años
rcnradio

Son varios los jóvenes menores de 30 años que llegarán a ocupar una curul en el Concejo de Bogotá, tras las votaciones regionales del pasado 27 de octubre. El cabildante más joven será Julián Rodríguez Sastoque, con 23 años de edad y quien fue elegido con más de 28 mil votos por la lista de la Alianza Verde.

Rodríguez fue el primer colombiano en intervenir en nombre de los jóvenes en la Asamblea de las Naciones Unidas. Además, es egresado del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, colegio público en la localidad de Engativá y Economista de la Universidad Nacional de Colombia.

De interésAsí quedó el nuevo Concejo de Bogotá

"En esta campaña lo dimos todo y les agradecemos de corazón por cada apoyo. Es nuestro turno de cambiar la política, de hacer las cosas bien y de tomar los espacios que por años han estado 'vedados' para la juventud".

Otro de los menores de 30 años que será concejal es Jorge Colmenares, con 24 años de edad y quien es hermano de Luis Andrés Colmenares, el universitario que murió en extrañas circunstancias la madrugada del 31 de octubre de 2010 en el caño El Virrey, en el norte de Bogotá.

Colmenares obtuvo unos diez mil votos y se ubicó en el puesto cinco de la lista del Centro Democrático, ocupando el último lugar de los aspirantes que llegarán al Concejo por ese movimiento político.

"Me alegra mucho, necesitábamos un cambio generacional en el concejo de Bogotá. Hay personas que llevan mucho tiempo en el Concejo y para estas elecciones no lo lograron y lo que me alegra es que muchos jóvenes sí lo logramos y tenemos que demostrar que con esfuerzo, sin maquinaría, se pueden llegar a estas entidades", dijo.

Audio

[AUDIO] Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés Colmenares, elegido en el Concejo de Bogotá.

0:27 5:25

Entre tanto Sara Castellanos, la joven que encabezó la lista de los liberales obtuvo más de 35 mil votos, es graduada de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad de Regent en Virginia (Estados Unidos). Es hija del pastor cristiano César Castellanos e hija de Claudia Rodríguez de Castellanos, pastora y senadora por el Partido Cambio Radical. 

"Soy la concejal con la votación más alta del país (...) estoy aquí para proteger a Bogotá, defender nuestros principios y ser la voz de todos los que confiaron en nuestra causa", dijo Castellanos a través de sus redes sociales.

Por último se encuentra Heidy Lorena Sánchez Barreto, quien fue elegida en la lista cerrada de la Colombia Humana MAIS y la Unión Patriótica, con 30 años de edad cumplidos. Ha sido parte activa del movimiento estudiantil, como líder de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU). 

Le puede interesar: Estos son los que se quemaron en elecciones al Concejo de Bogotá

"Quiero agradecer a toda la ciudadanía bogotana que confió en nosotros para ser su voz en el concejo. Las mujeres, los jóvenes y la clase trabajadora en general pueden estar seguros de que tienen una bancada a disposición de sus intereses", manifestó

Sánchez Barreto cursó una especialización en Derecho Ambiental y un máster en Derecho Constitucional en la Universidad Externado de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.