Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiante asesinado durante el paro nacional
Jordany Rosero Estrella era estudiante universitario y murió tras recibir un disparo en medio de disturbios en Villagarzón.
Tomada de redes sociales. Perfil en Facebook Alcaldía de Villagarzón

Jordany Rosero Estrella, el joven que resultó muerto en medio de confrontaciones con la fuerza pública en el municipio de Villagarzón, era estudiante de la Universidad del Cauca en la ciudad de Popayán y era reconocido por un liderazgo estudiantil.

Tenía 22 años y hacía tres había salido de la vereda La Castellana, en el municipio de Villagarzón en el centro del Putumayo, porque quería ser profesional.

Logró entrar a la universidad pública en Popayán en 2019 y estaba en sexto semestre del programa de Ingeniería Civil.

Lea además: Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que no habrá apoyo militar en las marchas

En medio de choques con la fuerza pública en Villagarzón, Jordany recibió un disparo y fue trasladado a un hospital, pero finalmente murió, como consecuencia de las graves heridas ocasionadas.

En el mismo hecho también fueron reportados varios civiles y uniformados heridos con disparos.

Audio

[AUDIO] Víctimas durante el paro nacional desde abril de 2021

0:27 5:25

El médico José Luis Diago, rector de la Universidad del Cauca -en donde estudiaba el joven-, asegura que hay luto en la institución.

Hay una posición institucional de solidaridad con la familia. Nosotros estamos cada día más sorprendidos y arrinconados con todo lo que está pasando en el denominado paro nacional”, señaló el funcionario.

En otras noticiasWhatsApp no bloqueará la cuentas de quienes no acepten su actualización

Docentes y estudiantes de la Universidad del Cauca también se pronunciaron rechazando la muerte de Jordany Rosero Estrella.

El rector Diago aseguró que “manos oscuras son las que han activado los gatillos y no solamente han herido a estudiantes sino también a los policiales y a eso no le apostamos porque creemos que las movilizaciones deben hacerse en paz”.

Desde la Universidad del Cauca se pidió por el fin de la violencia, el esclarecimiento de los hechos y la identificación de quien disparó ocasionándole la muerte al estudiante.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.