Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mariana Ospina, la niña de Ciudadela Sucre que irá al Space Center
Mariana Ospina, la niña de Ciudadela Sucre que irá al Space Center
RCN Radio

A Mariana Ospina Pérez, residente de Ciudadela Sucre en Soacha (Cundinamarca) y estudiante de grado 11, se le adelantó dos décadas el sueño de conocer su lugar favorito en todo el mundo.

Recordó que “pasamos por un proceso de selección y yo fui la seleccionada para poder ir a la Nasa. Cuando me dijeron eso yo dije: Por Dios ¿esto qué es?’ Me puse muy muy feliz y además veo que es un sueño que se me iba a cumplir en unos 20 años”.

Otras historias: El reto de tener hijos en pandemia.

Ese plazo sobrepasó incluso sus muy altos estándares. Mariana tiene 16 años, pero su estatura la hace parecer de menor edad. Ella hace parte de una fundación llamada “Niñas Sin Miedo”, de la cual es un referente, un ejemplo.

Contó que “yo era muy insegura con mi cuerpo, por lo bajita y por mi estatura, pero desde que entré a la fundación y supe que todas las niñas somos diferentes ahora tengo un camino muy claro y sé lo que quiero hacer”.

Al igual que Mariana, 60 mujeres jóvenes que han pasado por la fundación le ganan la carrera a los supuestos límites que tienen. Ciudadela Sucre está en las montañas orientales de Soacha y es un territorio de alta vulnerabilidad, por las condiciones de pobreza de buena parte de su población.

Audio

(AUDIO) Quiere ser astrofísica

0:27 5:25

Luz Mery Pérez es mamá de Mariana, Gestora Social de “Niñas sin Miedo” y resaltó que “la fundación se encarga de promover en las niñas la seguridad, el amor propio, les inculca el estudio, el amor por lo que siempre están haciendo, les inculca la fe, la esperanza en que puede haber un mañana mejor”.

También les enseñan a reconocer su cuerpo y las concientizan sobre los métodos de planificación para prevenir embarazos no deseados.

Actualidad: Migración Colombia emite alerta para prevenir la salida de Sara Sofía del país

Cuenta Mariana que ganan esa carrera para sobrepasar las barreras y los prejuicios con ayuda de la bicicleta, un medio de transporte que convirtieron en una filosofía de vida.

Dijo que “la bicicleta representa como a una mujer: si una mujer cree en sí misma, tiene equilibrio en su vida y sabe lo que es capaz de hacer, puede llegar a lugares muy lejos y cambiar al mundo. La bicicleta es un ejemplo a seguir para nosotras”.

Más información: Bogotanos se dividen frente al porte de armas: Distrito defiende la restricción.

Mariana va a estudiar astrofísica, planea llegar muy lejos, ya conoce su potencial y sabe que podrá lograrlo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.