Cargando contenido

Las principales víctimas corresponden a ciudadanos venezolanos que llegan al país por la crisis humanitaria que viven en su nación.

221 extranjeros murieron de manera violenta en Colombia
221 extranjeros murieron de manera violenta en Colombia, en los últimos seis meses.
Colprensa

Un reciente informe de Medicina Legal advierte que 221 ciudadanos extranjeros murieron violentamente en el país advierte, en los primeros seis meses de este año.

En total 188 hombres y 33 mujeres perdieron la vida estando en Colombia, de los cuales 195 fueron venezolanos y 26 de otras nacionalidades.

El documento señala que murieron 86 extranjeros en accidentes de tránsito o por violencia accidental, 114 fueron asesinados y 21 de ellos se suicidaron.

Las principales víctimas corresponden a ciudadanos venezolanos que llegan masivamente al país, ante la crisis social por la que atraviesan en su nación.

La cifra es alarmante ya que 167 hombres y 28 mujeres procedentes de Venezuela murieron entre enero y junio. Es decir a diario murió más de un venezolano en Colombia.

Los tres departamentos en los que más se registraron muertes de estos ciudadanos fueron Norte de Santander con 34 casos; Atlántico, con 20 casos y La Guajira, en donde ocurrieron 10 muertes por diferentes circunstancias.

Según el más reciente Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV) realizado por el Gobierno, se concluyó que al país han llegado 819.034 venezolanos que tienen toda la intención de quedarse debido a la crisis de su país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido