Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
Ingimage (Referencia)

En época de pandemia y de crisis en muchos sectores de la vida nacional, existen oficios y profesiones muy puntuales que, a diferencia de las demás, están solicitando gente para trabajar.

Las diez ocupaciones más requeridas en este momento en el país son las siguientes: profesionales en Ciencias e Ingeniería; de la Salud y técnicos en estas áreas;  vendedores; profesionales en Negocios y Administración; técnicos en esta área, y auxiliares contables; profesionales en Derecho, Ciencias Sociales y Culturales; y profesionales en Tecnología y Comunicaciones.  

Lea también: El 35 % de la población colombiana presenta síntomas de depresión por la pandemia

Las ofertas de empleo de manera particular en estas ocupaciones están entre las mil y las tres mil en Colombia. Y de manera general son más 60 mil las ofertas de empleo que hay en todo el país.

La Unidad del Servicio Público de Empleo es una plataforma adscrita al Ministerio de Trabajo, que busca acercar a las personas a las oportunidades laborales formales. 

Audio

[AUDIO] Más de 60 mil ofertas de empleos hay en el país

0:27 5:25

Esto lo hace a través de 229 agencias y bolsas de empleo de todo el país. Al ingresar a esta página se encontrará con un mensaje en grande que dice que en este momento hay más de 60 mil ofertas de empleo en Colombia.  

Por su parte Juan David Monroy, quien lidera una empresa de tecnología especialista en la selección de talentos en esta área para otras empresas, dio a conocer las solicitudes que en este momento le están llegando de diferentes sectores. 

Le puede interesar: ¿Qué hacer para reconciliar a la juventud y el empleo?

Perfiles de desarrollo de software, desarrollos de web, científicos de datos, expertos en seguridad informática, entre otros son las solicitudes recibidas.  

Desde el Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, el profesor Iván Jaramillo, explica que por causa de la pandemia se ha presentado una recomposición en las demandas laborales.   

Dijo que hay una prevalencia en informática, el análisis, la organización y el liderazgo y que se ha reformulado todo el sistema de ofertas de trabajo, puesto que es necesario repensar en un contexto de confinamiento que ha llegado para quedarse. 

Serviciodeempleo.gov.co es la red de agencias y bolsas de empleo más grande de Colombia; para conocer las ofertas las personas solo escribir su perfil laboral y seleccionar la región de su interés.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.