Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón ante fábrica de muebles
Al menos 100 personas han resultado afectadas por incumplimiento en la entrega de muebles por parte de Casa Brunati
Suministrada Cortesía Martha Rodríguez

Al menos un centenar de compradores del reconocido almacén Brunati, con varias sedes en Bogotá y otras ciudades como Medellín y Cali, se declararon afectados por el incumplimiento en la entrega de muebles, que fueron ofrecidos con amplios descuentos en su valor.

La Superintendencia de Industria y Comercio ya ha proferido sanciones por denuncias que también se hicieron a través de redes sociales. Los representantes de la empresa responden.

Paula Arango asegura que a mediados de agosto decidió comprar muebles en el almacén Brunati, porque vio “una promoción en donde daban un 50% de descuento sobre el valor de los muebles”. Pagó la cuota inicial y posteriormente los 13´194.000 de pesos del total.

Martha Rodríguez dice que quedó “tentada por las promociones que ofrecían y por las exhibiciones porque hay unos muebles muy bonitos” y, por eso, realizó la compra de una sala cuyo valor de contado, cuando la pagó, ascendía a 2'975.000 pesos.

De interésVentas por internet desbordaron capacidad de almacenes, que incumplieron a sus clientes

Pero y a pesar de haber pagado el valor total de los muebles no cumplieron con la entrega de los mismos. Por eso, Paula Arango decidió que ya no quiere lo que compró e inició un proceso ante la Superintendencia de Industria y Comercio para que le devuelvan el dinero.

En el caso de Martha Rodríguez después de indicarle que su compran se la entregarían en su casa primero el 17 de enero, luego el 13 y el 21 de febrero, finalmente el 28 de febrero llegó un mueble, que la sorprendió más pues “enviaron una sala usada, en el apartamento solo estaba mi papá, que es un adulto de la tercera edad y por supuesto él no se dio cuenta”.

Audio

[AUDIO] Quejas por incumplimientos en Casa Brunati

0:27 5:25

Grupos en redes sociales y manifestaciones en la calle

Pero los de Paula y Martha no son los únicos casos que se han presentado con incumplimientos desde principios de este año. Decenas de personas han creado grupos en redes sociales y han contado su experiencia, incluso han hecho varios plantones.

Brunati figura con la razón social Merek S.A.S y fue fundado en la década de los 70, lo que le ha significado un reconocimiento en el segmento de la venta de muebles. ¿Qué ocurrió y por qué las denunciadas quejas que, al menos en redes sociales, llegan a un centenar?

Miguel Árevalo es el gerente comercial del almacén y reconoce que efectivamente se ha presentado una serie de retrasos “con un grupo de 127 clientes este año a los que se les ha corrido la fecha dos o tres veces de su entrega”.

Lea aquí: Lupa de la Superindustria a las plataformas digitales durante segundo Día sin IVA

La razón, asegura el encargado de la comercialización de la empresa, está relacionada con las decisiones tomadas durante la pandemia en el país.

Una de las cuarentenas más grandes del mundo en las cuales nuestras plantas de producción no fueron ajenas y no se pudo trabajar. Pero cuando se pudo, por el aforo de empleados en nuestras plantas no se trabajó con toda la capacidad y la materia prima de nuestros proveedores escaseó y aún sigue escasa”, explicó Miguel Arévalo.

A varios clientes, incluyendo quienes han manifestado imperfectos en lo que recibieron, les han fijado nuevas fechas de entrega. También, aseguran, devolverán el dinero para quienes lo pidieron.

“Implementamos cuatro líneas nuevas de trabajo, de producción, para sacar un número considerable de pedidos en menor tiempo”, asegura Arévalo.

En el caso de Martha Rodríguez la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó la devolución del dinero que pagó por sus muebles. Varias quejas aún esperan una decisión de la entidad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.