Cargando contenido

El neurocirujano logró que una mujer de 40 años recuperara su movilidad, tras sufrir parálisis cerebral.

En lo que va corrido de este año se han tratado 1.200 usuarios con terapias alternativas
Secretaría de Salud

El médico especialista en neurología Gabriel Castillo asegura que descubrió un tratamiento que permite a pacientes que sufren algún tipo de parálisis puedan recuperar, de manera importante, sus movimientos.

Hasta el momento ha sido exitoso en un solo caso; sin embargo, promete ser el inicio de un gran avance en esta materia.

El neurólogo colombiano logró crear un tratamiento a base de estimulación cerebral electromagnética, que permite recuperar los movimientos que dan la estabilidad corporal en una paciente de 40 años que sufrió un derrame cerebral.

Le puede interesarDuque encarga aportes en ciencia y tecnología a Misión de Sabios

Este logro se convierte en un punto de inicio para la creación de un método que permita mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades como parálisis cerebral, trombosis, esclerosis múltiple y parkinson.

De acuerdo con el doctor Castillo, "la estimulación electromagnética y los métodos aplicados permiten presentar el primer caso a nivel mundial en el que una paciente con derrame cerebral en su lado derecho totalmente paralizado logró, mediante este tratamiento, recuperar sus movimientos voluntarios".

El tratamiento ha sido exitoso en una paciente del hospital John's Hopkins en Baltimore, Estados Unidos, entidad que es conocida a nivel mundial en estimulación electromagnética.

Lea tambiénPor autopagos, Supersalud detuvo giros de EPS Salud Vida a 15 clínicas y hospitales

"El tratamiento fue realizado mediante ondas electromagnéticas aplicadas al cerebro de la paciente las cuales, después de una larga investigación científica, lograron darle la oportunidad de tener nuevamente calidad de vida siendo éste el primer caso de éxito en el mundo", explicó el doctor Castillo.

La paciente recuperada tenía parálisis por causa de un derrame en su tallo cerebral  razón, por la que sus extremidades del lado derecho estaban totalmente paralizadas, explicó.

Sin embargo, hoy "se encuentran recuperadas, teniendo movimiento voluntario gracias a este tratamiento", según dijo.

Le puede interesar: Fajas 'milagrosas' y potencializadores sexuales ofrecidos vía web, en la mira

El doctor Castillo ha sido invitado a la tercera Conferencia Internacional en Estimulación Cerebral que se realizará este año en Vancouver (Canadá). Allí expondrá su trabajo de investigación y método científico a la comunidad médica experta en el tema.

Se espera que los hallazgos del doctor abran la posibilidad de recuperación en patologías como parálisis cerebral, trombosis, esclerosis múltiple, enfermedad de parkinson, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido