Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos fallecidos por covid
El médico anestesiólogo William Gutiérrez, falleció por covid-19 el 11 de abril de 2020
Archivo particular. Suministrada por la familia.

A pesar de los riesgos que implicaba su trabajo, desde el primer momento de la emergencia estuvo al frente de la atención de los pacientes más críticos. El médico anestesiólogo William Gutiérrez también era oficial de la Fuerza Aérea y fue despedido con honores militares tras fallecer como consecuencia de la covid-19, el pasado 11 de abril. 

El médico William Gutiérrez tenía claro que a pesar de la amenaza que representa el coronavirus, debía estar en la primera línea de atención. Salvador Gutiérrez dice que su hermano era un apasionado de su trabajo. 

Este contagio pudo haber sido allí donde trabajaba, en el Policlínico, porque él era el jefe de las unidades de cuidado intensivo y estaba pendiente de todas las personas que se encontraban delicadas”, agrega Gutiérrez. 

Cuando en Colombia se vivieron las primeras semanas con la presencia del virus, el médico, con el rango de coronel de la Fuerza Aérea, decidió emprender una campaña en redes sociales.  

De interésVentiladores de la iniciativa InnspiraMED, a punto de completar la fase 1

Junto al personal de salud publicó una foto en la que aparecía invitando a las personas a cuidarse, a cuidar de los demás a quedarse en casa. 

Con el incremento en el número de pacientes el riesgo también aumentó y el médico resultó contagiado con el virus. Se aisló y por sus propios medios llegó hasta el Hospital Militar en donde fue atendido y en donde terminó su vida. 

Audio

[AUDIO] Fallecidos en Colombia por covid-19

0:27 5:25

Recuerda Salvador Gutiérrez que desde un principio “los reportes no fueron buenos y el día que falleció el mismo médico me llamó y me dijo que él se encontraba muy mal que esperáramos noticias. Él se despidió de sus hijos por una ‘videollamada’, dándoles consejos, fue muy duro”. 

Faltaban algunos minutos para las 5 de la tarde del 11 de abril, cuando el médico William Gutiérrez falleció. Al coronel de la Fuerza Aérea se le rindieron honores militares cuando su cuerpo salió del hospital. 

Lea aquíMás de 20 mil trabajadores de la salud han resultados contagiados con covid-19

“Para mí, William es mi norte, como mi Papá, es un líder, es un héroe y sobre todo es una persona de Dios que debe estar ahorita acompañándolo”, puntualiza Salvador.

El mismo sábado temprano en la mañana murió el también médico Carlos Nieto de 33 años convirtiéndose así, junto con William Gutiérrez, en los dos primeros trabajadores de la salud de los 107 que hasta el momento han fallecido en Colombia, en medio de la pandemia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.