Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres auxiliares de la Policía Nacional
Policía Nacional

Para los habitantes de Bogotá ya es habitual ver decenas de mujeres auxiliares de la Policía prestando seguridad en estaciones de Transmilenio, puentes peatonales, parques y otros sectores de la ciudad.  

Actualmente hay más de 5.000 mujeres auxiliares a nivel nacional y 1.495 en la capital del país, que se han encargado de brindar apoyo y seguridad a la comunidad.  

Lea más: ¿Busca empleo? Abren convocatoria laboral con 2.500 puestos en toda Colombia

En RCN Radio conversamos con la auxiliar Lina Rodríguez, quien aseguró que tienen la autoridad para brindar seguridad y resolver todo tipo de situaciones.  

“El respeto hacia nosotras es bueno, pero lo malo es que hay falencias entre la comunidad con relación a la autoridad. Creo que nosotras como mujeres portando este uniforme, tenemos la autoridad para resolver diferentes casos que se presentan a diario en la ciudad”, aseguró.   

Por su parte, la auxiliar Catalina Contreras precisó que en medio de su labor ha podido ayudar a varios jóvenes realizando campañas de prevención contra las drogas y evitando que muchos caigan en el consumo de estupefacientes.

“En varios colegios de escasos recursos que presentan problemas de drogadicción, hemos hecho campañas contra este flagelo y pudimos conocer muchos casos. Ese es nuestro granito de arena que aportamos ya que ellos son el futuro del país” indicó Lina Rodríguez.   

Entre tanto, Yuly Rodríguez quien lleva varios meses en la institución, relató algunas de sus experiencias en medio del trabajo que desempeña como integrante de la Policía.

“Nos encontrábamos realizando registros y pidiendo antecedentes y pasó un joven y al verificar su cédula tenía antecedentes, hicimos el registro y le incautamos un arma blanca y con el cuadrante realizamos la captura” señaló.  

El coronel Walter Octavio Casas Forero, director encargado de Incorporación de la Policía Nacional, reconoció la labor que adelantan todas las mujeres auxiliares de Policía en el país, tras señalar que prestan un gran servicio a la sociedad, en medio de las dificultades y el aumento de la delincuencia.

Más información: Precios de alimentos aumentan a su máximo en 10 años, según la FAO

“Se han destacado por su compromiso, vocación y servicio a la comunidad. Contamos con más de 5.000 mujeres en los diferentes departamentos de Colombia, algunas de ellas tienen estudios complementarios al bachillerato como formación en programas técnicos y tecnológicos. Exaltamos su heroísmo y agradecemos su apoyo a la seguridad y convivencia de los colombianos.  

Finalmente, la Policía señaló que espera contar con más de 10 mil mujeres auxiliares en todo el país al finalizar este 2021.  

Auxiliares policía
Policía Nacional
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.