Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres emprendedoras
Mujeres campesinas en el municipio de Cabrera, Cundinamarca, buscan ser empresarias
Suministrada. Cortesía Asociación Mujeres Campesinas de Cabrera

En medio de la crisis generada por la pandemia, un grupo de mujeres campesinas en Cundinamarca se dieron a la tarea de conseguir recursos a través del denominado 'crowdfunding' para ampliar el mercado de sus productos derivados de la leche.  

En la vereda Santa Marta del municipio de Cabrera, a 140 kilómetros de Bogotá, viven varias mujeres emprendedoras. 

Lea aquí: ¿Cómo funciona la regulación del crowdfunding en Colombia? 

Luz Fanny Prieto hace parte del grupo junto a otras “mujeres campesinas productoras y comercializadoras de derivados lácteos cómo el yogurt, el arequipe y el queso”.

Aprendieron desde pequeñas a ordeñar vacas, a arrear ganado y a cultivar la tierra. Un día, a mediados de 2001, decidieron encontrarse en un mismo propósito y crearon la denominada Asociación de Mujeres Campesinas de Cabrera

Audio

[AUDIO] Mujeres Campesinas del Municipio de Cabrera

0:27 5:25

Lo que buscamos es “tener más logros, mejorar nuestra calidad de vida, para empoderarnos y obtener el reconocimiento de nuestros derechos”, asegura Prieto quien además es la secretaria de la Asociación.  

Aprendieron a elaborar de forma artesanal productos derivados de la leche y aunque hasta el momento han logrado conquistar el comercio local quieren ampliar su negocio.  

Estas mujeres campesinas decidieron entonces acudir a estrategias virtuales y ahora buscan financiamiento comunitario a través de la plataforma de recaudo de fondos o ‘crowdfunding’ denominada Vaki. 

De interésMujeres rurales serán protagonistas en reactivación económica: vicepresidenta

Con los recursos recaudados conseguirán la maquinaria para la elaboración de empaques ecológicos y un registro sanitario para ampliar la comercialización de sus productos en otras regiones. 

Lo que queremos es “crecer para que nuestros productos se comercialicen en la ciudad, para que nos conozcan y para que nos apoyen”, puntualiza Luz Fanny Prieto

Las mujeres campesinas de Cabrera, esperan que con la plataforma de recaudo puedan financiar la creación de su. Hasta el momento, cuando faltan varios meses para que cierre el ‘crowdfunding’, cuentan con 240 mil pesos aportados por cinco personas. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.