Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia violencia contra las mujeres.
Referencia violencia contra las mujeres.
Colprensa

No juzgar, no etiquetar, evitar los prejuicios es lo que busca la campaña denominada ‘Mujeres sin Etiqueta’, la cual es liderada por Claudia Varela, coach, y escritora.  

“Es un movimiento que busca acabar con la discriminación contra las mujeres. Es un movimiento que está buscando no tener estereotipos, no etiquetar a los demás, no entrar a juzgar, hoy vivimos en una etiqueta permanente todo el tiempo”, explicó. 

Agregó que “nuestros prejuicios nos llevan a acciones que no terminan siendo positivas para otros, y ‘Mujeres sin etiqueta’ busca encontrar espacios de empatía, de reflexión, para que no estereotipemos, ni juzguemos a los demás”. 

Le puede interesar: Soñando regresos, un viaje entre la imaginación y la ausencia

Sobre la motivación para la creación de ‘Mujeres sin etiqueta’, mencionó lo siguiente: “Este movimiento se origina en personas que socialmente quieren hacer un cambio y quieren empezar por lo básico que es la reflexión. La reflexión de cada uno conociendo un poco sus prejuicios y cómo los está orientando para permanecer estereotipando y discriminando a otros que sean diferentes a mí mismo. Lo que estamos haciendo es generar reflexión, hacer un llamado humano a la reflexión social”. 

Audio

[AUDIO] ‘Mujeres sin etiqueta’, la campaña que busca acabar con la discriminación de género

0:27 5:25

Al preguntarle a Claudia Varela sobre lo que considera es una ‘Mujer sin etiqueta’, comentó lo siguiente:  

Una mujer sin etiquetas es una mujer que abraza la diversidad, una mujer que pretende entender a otros; que por su condición cuidadora entendamos la diferencia, que entendamos que hay gente distinta y que no puedo plantarme en mi propia realidad, a plantarme y pensar que yo soy dueña de la verdad absoluta, sino escuchar. ‘Mujeres sin etiqueta’ invita a escuchar más, a hablar menos, a no juzgar sin conocer, a entender los contextos de los demás, a abrazar lo diferente, a entenderlo como seres humanos”.  

De interésEscarabajos criados en Colombia son exportados como mascotas a Japón

De igual forma, dijo que “sí tenemos unas brechas grandes entre hombres y mujeres, y tenemos un tema de etiquetas machistas en el ambiente, en la sociedad; definitivamente las nuevas generaciones vienen con un chip distinto, y quieren hacer un cambio y hay que sustentarlo, apoyarlo, y no decir más ‘esta mujer es histérica, esta mujer está hormonal’. No decir más ‘estas mujeres son bravas, si se vistió así se merece lo que le pase’, no más etiquetas, vamos a hablar de manera humana, todos con todos, sin etiquetas que nos lleven a prejuicios”. 

Un cambio en el pensamiento a través de la reflexión es lo que busca ‘Mujeres sin etiqueta’, campaña que ha estado tomando mucha fuerza en redes sociales.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.