Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada de The New York Times
Fachada de The New York Times.
AFP

Uno de los mitos más recurrentes en periodismo es que las columnas de opinión no se tocan. Que el autor es libre de expresar lo que piensa y escribirlo como quiera, en aras de su autonomía. Pero el editor de opinión en The New York Times, recuerda que eso no es así.

Boris Muñoz, quien participa en el festival de periodismo Gabriel García Márquez, precisamente en charlas sobre cómo es editar opinión, afirma que “el propósito del New York Times es poder reportar sin miedo ni favoritismos y eso abarca los artículos de opinión, para que lo que llegue a los lectores sea de la mayor calidad…”

Y en ese sentido afirma de manera contundente en diálogo con RCN Radio: “No hay nadie que sea intocable”.

Le puede interesar"Tenemos que ponerles rostro a los migrantes", dice la periodista María Elena Salinas

Eso significa, dice Boris Muñoz, que “nadie aparecerá a nuestras páginas sin que su texto no haya sido trabajado en colaboración con nuestros editores”.

En ese sentido no se han salvado ni Barack Obama ni Bill Gates, ni siquiera varios premios Nobel. “El producto final, el artículo, tiene que ser editado y tamizado a través de un trabajo colaborativo muy intenso de cambios, de ajustes, revisión y verificación de datos”.

Leer másPoder de la campaña "Me Too" en el Festival Gabo de Medellín

En el premio Gabo y festival de periodismo, el editor de opinión del New York Times en Español, Boris Muñoz (Venezuela), hablará con el coordinador de opinión de El Espectador, Juan Carlos Rincón (Colombia), sobre los desafíos éticos que enfrentan en sus salas de redacción y sobre las vicisitudes que componen el particular oficio de editar opiniones.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.