Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lucas Ramírez, niño cantante
Lucas Ramírez, niño compositor de '3 simple things'.
Cortesía: Lucas Ramírez

Tres cosas sencillas para cuidarse del coronavirus es la propuesta de Lucas Ramírez, un niño nacido en Alemania pero hijo de padre colombiano que encontró su pasión en la música y a través de su canción '3 simple things' (3 Cosas Sencillas), la forma correcta para educar al mundo sobre la pandemia. 

"Yo quería hacer como una canción o un camino para decir que mi visión de qué es correcto y traté de llegar a más personas a enseñarle a que se cuiden con las tres cosas sencillas", cuenta.

También puede leerFalleció el actor Yorneis García, de 'Diomedes' y 'A Corazón Abierto'

Lucas Ramírez, quien actualmente reside en Penzberg (Alemania), tiene en su sangre una mezcla muy diversa. Su padre es colombiano, su madre argentina y su abuela es de Portugal, por lo cual Lucas también tiene esa nacionalidad. Y esa mezcla de culturas le sirvió como fuente de inspiración para crear la canción.

Audio

[AUDIO] Lucas Ramírez, el niño que canta para que la gente se cuide de la pandemia.

0:27 5:25

"Yo escribí todo solito, me senté y escribí algo, entonces yo probé rimarlo con otra cosa y así se entiende en un camino que no solo estoy poniendo alguna cosa que rima", dijo Lucas, desde Alemania.

Lucas a sus once años comprende que la vida de ahora no se trata solamente de usar tapabocas o lavarse las manos, es también saber llevar las cuarentenas que impuso la pandemia, eso sí, sin perder el control de las emociones.

Consulte aquí¿Cárcel para caricaturistas y creadores de memes?, proyecto de ley abre el debate

La idea de escribir una canción sobre la pandemia se le ocurrió de forma relativamente espontánea en medio del confinamiento, que, confiesa, ha sido un poco aburrido, aún así esta canción busca ocupar los primeros lugares en plataformas digitales de música, aunque por el momento el mensaje social de la pandemia es el que cobra mayor importancia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.