Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los pequeños entrevistadores de Tibaná, Huila
Suministrada por profesora Paula Giraldo.

Los pequeños entrevistadores virtuales están en segundo de primaria. Estudian en la Institución Educativa La Gaitana, sede La Cruz de Tibaná (Huila). Como proyecto de clase, han entrevistado a médicos cirujanos, abogados, ingenieros y a empresarios como Mario Hernández. De cada personaje, ellos aprenden algo.  

“Yo he aprendido de la vida de cada entrevistado que tengo que ser un niño muy responsable y dedicado a mi estudio”, dijo Jhon Alexis Castaño. Mientras que Gabriel Loboa Parra y Sara Lucía Rosero indicaron que los entrevistados son personas amables, estudiosas, responsables y que ejercen sus profesiones con mucho amor.  

Le puede interesar: Parques de diversiones dejan pérdidas por más de medio billón de pesos

No todos los niños de la clase cuentan con conectividad. El proyecto se realiza con quienes tienen computador en casa y red de internet. De 27 estudiantes, 17 son los que logran participar.  

Audio

[AUDIO] En Huila, niños de segundo de primaria hacen entrevistas virtuales a profesionales

0:27 5:25

La profesora Paula Andrea Giraldo manifestó que la propuesta surgió por el interés personal que tenía para que sus estudiantes lograran mejorar sus habilidades lingüísticas. “Yo sé del potencial que ellos tienen porque soy su profesora desde primero y nuestros entrevistados les dejan enseñanzas para sus vidas”, contó. 

De igual manera la docente Sonia Molina explicó que la experiencia con los niños se llama ‘Voces del Huila’. “He estado en el proceso desde su creación hasta su realización. Nuestro trabajo ha consistido en que los niños busquen sus propios talentos”, dijo.

Lea también: Vecinos del barrio Rincón de Suba reconstruyen CAI por cuenta propia

En cada entrevista hay un poco de nervios por parte de los niños, pero ellos superan todo obstáculo. Fernando cuenta que al principio fue difícil, pero a medida que han avanzado los nervios se han ido aplacando. 

Los pequeños entrevistadores tienen entre siete y ocho años. Se toman muy en serio este proyecto que busca mejorar sus habilidades lingüísticas. ‘Voces del Huila’ es el proyecto donde los pequeños entrevistan a grandes y tras cada entrevista hacen cuentos o artículos de opinión basándose en los entrevistados.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.