Cargando contenido

Salimos a las calles para saber la opinión de los ciudadanos sobre la inversión multimillonaria que ha hecho el Distrito en nuevas canecas.

Nuevas canecas de Basura para Bogotá
RCN Radio

Cuando usted le pregunta a los habitantes de Bogotá qué opinan sobre la instalación masiva de canecas de basura en buena parte de la ciudad, todos coinciden en que son más que necesarias.

Pero la cosa cambia si les pregunta por la distribución que han tenido estas nuevas canecas en las calles de ocho localidades.

Y es que en el recorrido que realizamos notamos que en muchas calles habría más canecas de las necesarias. Por ejemplo, encontramos un pastizal a lo largo de la calle 13 en el que hay muy poca circulación de gente pero instalaron tres juegos de canecas en menos de cien metros.

En contexto: El Distrito instalará 80 mil nuevas canecas

Al consultar a la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos) sobre esa percepción, la entidad nos aseguró que aunque la instalación depende en parte de la demanda de transeúntes, la Cartilla de Mobiliario Urbano de la Secretaría de Planeación recomienda una “interdistancia de 25 metros, por lo que en una calle de 100 metros podrían haber tres juegos de canecas.

Audio

[AUDIO] Hay debate por la ubicación de las nuevas canecas en Bogotá.

0:27 5:25

En contraste, pasamos por la Avenida 19 en el centro y entre la 5a y la 7a no hay canecas y entre la 7a y la 8a solo vimos un juego de canecas; llama la atención por el gran número de personas que circulan por allí.

Ante ello, la UAESP informó que hasta el momento se han instalado cerca de once mil juegos de canecas de un total de 80 mil que se instalarán, por lo cual algunas calles principales tendrán en el futuro cercano un mayor número de estos elementos.

Otro aspecto llamativo es el fenómeno que ocurre justo al lado de los dispositivos y, para algunos, es todo un misterio saber qué pasa la cabeza de un ciudadano que bota su basura en el piso, justo al lado de la caneca.

Adicionalmente más de 100 han sido vandalizadas, cosa que preocupa si se tiene en cuenta que cada caneca doble tienen un valor promedio de $1.839.000. De ese costo, 32.08 % lo pagamos ustedes y nosotros vía tarifa de aseo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido