Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres campesinas municipio de Cabrera
Mujeres campesinas y emprendedoras buscan recursos a través del denominado 'crowdfunding'
Suministrada. Cortesía Asociación de Mujeres Campesinas de Cabrera

Usando la virtualidad como principal herramienta de participación y contando con las habitantes de sectores rurales como protagonistas, se llevarán a cabo las primeras Olimpiadas de la Mujer en el departamento de Santander.  

Cinco retos hacen parte de las pruebas más importantes, de un evento que pretende resaltar las capacidades de las mujeres en el departamento de Santander en lo que se ha denominado como las primeras olimpiadas en esa región del país.

A través de piezas audiovisuales, las participantes mostraran sus capacidades para el emprendimiento, propuestas culturales, artísticas y su liderazgo social en la transformación de sus propios contextos.

Le puede interesar también: Mujeres rurales serán protagonistas en reactivación económica: vicepresidenta

Andrea Blanco. de la oficina Mujer, Equidad y Género de Santander, dijo que el objetivo es cerrar la brecha digital con las mujeres de los diferentes municipios del departamento.  

De acuerdo con la funcionaria, lo que se busca es “lograr que las mujeres se empoderen cada día más y estamos aumentando la participación de la mujer campesina y rural, porque son las mujeres que se encuentran realmente más alejadas por la conectividad en internet y por la brecha cognitiva frente a los dispositivos electrónicos”.

Audio

Primeras Olimpíadas de la Mujer en Santander

0:27 5:25

Para garantizar el acceso a internet en aquellas zonas alejadas en donde no hay conectividad, las alcaldías serán el principal apoyo de las participantes.

“son mujeres que se dedican netamente al trabajo del campo y a la seguridad alimentaria de sus familias, por ello queremos que las mujeres rurales y campesinas también puedan participar en estas olimpiadas”, agrega Blanco.

Encuentre aquí: Programa de desarrollo socioeducativo para la mujer rural

Además de capital semilla para el desarrollo de proyectos empresariales, las ganadoras de las primeras Olimpiadas de la Mujer en Santander, recibirán capacitación para el desarrollo de propuestas digitales como podcasts.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.