Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

médico fallecido por covid-19
El médico Germán Lenin Duque, pionero en trasplantes, falleció el pasado 12 de febrero de 2021 como consecuencia de la enfermedad covid-19.
Suministrada. Cortesía Secretaría de Salud de Antioquia

Con el testimonio de una de las pacientes quien aseguró que le salvó la vida, está descrita la forma en la que será recordado el médico German Lenis Duque, experto en trasplantes y quien falleció por covid-19 en la ciudad de Medellín.

A mediados de 2013 a Martha Mosquera le diagnosticaron una enfermedad terminal. Desahuciada, recuerda que la enviaron a su casa con cuidados paliativos porque encontraron “un tumor maligno del cual se creía en un inicio, que era cáncer”.

A Martha alguien le dijo que buscara una segunda opinión y conoció al especialista Germán Lenis Duque, considerado como el pionero en trasplantes.

Le puede interesar también: Médico trasladado de Leticia falleció en Bogotá por covid

Dijo que las primeras palabras que le expresó el médico cambiaron su vida, porque le indicó que “estaba muy joven para dejar a mis hijos solos y él se vio en mí como padre de una u otra manera. Definitivamente era un gran ser humano”.

Audio

Trabajadores de la salud afectados por covid-19

0:27 5:25

Sin encontrar obstáculos, relató que el diagnóstico cambió por una cirugía exitosa.

“Él convenció a sus colegas de que se hiciera este procedimiento de esa forma y así fue como lograron desvirtuar que yo tuviera el cáncer. Además de eso, retiraron la masa completamente”, agrega.

Martha Mosquera indicó que le debe al especialista el hecho de haber podido encontrar una nueva oportunidad, mientras recordó “el amor y la pasión que él tenía por su carrera. Era un hombre totalmente entregado, era un profesional en toda la extensión de la palabra”.

A finales de enero de este año, el médico Germán Lenis Duque fue diagnosticado con covid-19. Una semana antes de iniciarse el proceso de vacunación en el país, se confirmó su muerte por el virus.

Más información: 125 profesionales de la salud fallecieron en Colombia por Covid-19

“Una gran tristeza, ojalá se haya ido tranquilo. Mi familia y yo viviremos eternamente agradecidos con él, porque gracias a él yo puedo contar la historia”, puntualizó la paciente hoy recuperada.

Entre otros logros, el médico German Lenis Duque fue el fundador del programa de trasplantes de una de las clínicas más reconocidas en Antioquia. Varias entidades, incluyendo universidades, le hicieron un homenaje póstumo al desaparecido profesional.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.