Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pareja de esposos ciclistas tras su arribo a la meta en Cali.
Cortesía Rodrigo Vargas y Marcela Tamayo,

530 kilómetros desde Bogotá a Cali recorrió una pareja de esposos en sus bicicletas. La meta era recaudar fondos para la Fundación Operación Sonrisa, recursos para que varios niños de los 400 que hacen parte de la entidad y sufren hendidura facial pudieran ser intervenidos para recuperar su sonrisa.

Se trata de Rodrigo Vargas y Marcela Tamayo, amantes de la bicicleta y las causas sociales.

“Siempre nos ha motivado el deporte pero en esta oportunidad, además, nos impulsa una causa muy bonita de la Fundación Operación Sonrisa y la labor enorme que hacen para devolverles la sonrisa a niños y niñas con labio y paladar hendido”, afirmó Marcela.

Lea tambiénConductor de camión que originó accidente con carro particular en Bogotá no tenía licencia

Agregó que son ciclistas aficionados que vieron la oportunidad de apoyar a estos niños y a la fundación, que trabaja en la búsqueda de recursos para costearse estas cirugías.

Los dos ciclistas pedalearon por las carreteras del país conquistando los premios de montaña más importantes, al llegar a los corazones de los colombianos, que donaron más de 40 millones de pesos.

Marcela y Rodrigo afirmaron que es muy preocupante que Colombia cada tres minutos nace un niño con hendidura facial, por lo que se requiere el apoyo de las diferentes entidades para lograr que estos menores vuelvan a sonreír y tengan una mejor calidad de vida.

En medio de su recorrido, la pareja de esposos a través de las redes sociales lograron  invitar a los colombianos a ingresar a https://www.porunasonrisa.com.co/Event/Rodando para conocer el día a día de su travesía y para realizar donaciones a la causa social.

“Hasta el momento han logrado recaudar más de $40.000.000 que se destinarán a cubrir los gastos logísticos de cirugías a niños y niñas con labio y paladar hendido, que habitan en zonas apartadas del país”, indicó.

Le puede interesarCárcel a conductor ebrio que arrolló y le causó la muerte a enfermera

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, Marcela Forero, aplaudió esta iniciativa que les permitirá devolverle la sonrisa a varios menores de edad.

“Nos alegra mucho toda acción y apoyo que nos ayude a cumplir el objetivo de devolverle la sonrisa a todos los niños y niñas del país con hendidura facial; esta pareja de esposos y su travesía, son el ejemplo de que podemos combinar nuestras pasiones y actividades, con el apoyo a causas nobles en favor de la niñez”, afirmó.

Dijo que la enfermedad, conocida como paladar hendido, es una abertura o una fisura en el labio, el paladar o en el tejido blando en la parte posterior de la boca. 

“La Fundación Operación Sonrisa lleva más de 25 años trabajando para que los niños y niñas del país con labio y paladar hendido puedan tener acceso a un tratamiento integral y multidisciplinario, adecuado y oportuno, hasta el momento en más de dos décadas han cambiado la vida de más de 22.700 niños y niñas colombianos”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.