Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Johan y su hijo Sebastián.
Johan y su hijo Sebastián.
Cortesía

No es común que un ‘cachaco’ sea un hincha de Junior de Barranquilla, pero en medio de los 8 millones de personas que habitan en Bogotá, hay un rolo que ama los colores del equipo y se declara un seguidor apasionado del cuadro 'Tiburón'.  

Su nombre es Johan Pérez, un bogotano de 34 años, reside en el municipio de Soacha a más de mil kilómetros de Barranquilla, pero asegura que el amor por el Junior nació desde pequeño.   

Le puede interesar: Flores eternas y camas vibradoras: las novedades para San Valentín

Johan desde pequeño se enamoró de Junior
Johan desde pequeño se enamoró de Junior.
Cortesía

Mi amor por el equipo nació desde muy pequeño. A mi papá, que tampoco es costeño, le gustó el Junior, y por allá en el año 93 me llevó al estadio El Campín para ver Millonarios – Junior. Recuerdo mucho que ese día Junior perdió 4 – 2. Pero más allá del resultado, me gustaba el equipo por los jugadores de temple y calidad que tenía. Pachequito, Mackenzie, Valderrama, Valenciano, era la base de ese Junior que me enamoró”, dijo Johan.  

Con el pasar de los años, Junior consiguió varios títulos. Eso hizo que Johan sintiera un poco más esa pasión y amor por los colores del equipo. Las coincidencias se multiplicaron cuando descubrió que los colores de su querida Soacha son rojo y blanco, y se entrelazaban con los del Junior. 

“Con todo eso se creó toda esa sinergia, esa pasión. Obviamente uno va creciendo y se va enamorando más de los colores del equipo y ya uno se vuelve en realidad un hincha. Comienza a llegar el tema del internet, de la televisión que transmitían los partidos y uno se apegaba más sin necesidad de ser de la región. Sencillamente era un amor propio por el equipo”, contó Pérez.  

Sebastián quiere seguir los pasos de su padre
Sebastián quiere seguir los pasos de su padre.
Cortesía

Johan quiere heredarle el amor por el Junior a su hijo Arjen Sebastián, a quien curiosamente le puso Sebastián por el excapitán del 'Tiburón', Sebastián Viera.  

“Mi hijo se llama Arjen Sebastián, el primer nombre por el extremo neerlandés Arjen Robben, porque a mi esposa le gusta la selección de Holanda, y el Sebastián por el eterno capitán de Junior, Mario Sebastián Viera. Yo quería que llevara ese nombre porque representa también parte de lo que significa Junior en mi vida”, agregó.  

A sus cinco años, Sebastián ya pudo sentir lo que es ver un partido de Junior en vivo y en directo. Aunque fue con una derrota ante Fortaleza CEIF en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá), lo vivió con mucha emoción y se llevó un regalo de uno de los jugadores del equipo 'Tiburón'.  

Lea también: La historia del mago colombiano que viajó a Ucrania para darle alegría a los niños

“Su primera vez en el estadio fue con derrota, pero me dijo que la había pasado rico a pesar de que Junior perdió. Sin embargo, el arquero Jefferson Martínez le dio su camiseta como previamente había acordado, fue una linda experiencia para él y estamos muy agradecidos con Martínez por el regalo”.  

Aunque dice que no falta la 'mamadera de gallo' de sus amigos, que se la 'montan' por ser hincha del Junior, siendo bogotano.  

Tengo muchísimos amigos que son hinchas de los equipos de Bogotá, siempre me la 'montan' con chistes, pero ya uno la coge de buena manera, en buen plan, porque siempre hay mucho respeto, pero no les deja de parecer curioso que sea hincha de Junior siendo bogotano”, manifestó.  

Johan y su hijo con la camiseta de Junior.
Johan y su hijo con la camiseta de Junior.
Cortesía

Johan, como todo juniorista, sufre por el equipo cuando pierde, y cuando gana lo celebra con su familia. Aseguró que Junior es su estado de ánimo.  

Finalmente, Johan y su hijo Sebastián conocerán por primera vez el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo 2 de marzo cuando Junio se enfrente a Nacional. Espera vivir una bonita experiencia y estar acompañado de sus amigos junioristas, a quienes ha conocido en las redes sociales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.