Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mascotas perros
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Darle una digna despedida a una mascota se ha convertido en una prioridad para muchos hogares que los consideran como integrantes de su núcleo familiar.

“Amo las mascotas, tengo tres hermosos perritos, un San Bernardo, un Danés y una criollita, que es la mejor de la razas y porque los considero miembros de mi familia les tengo el seguro exequial, porque como a toda mi familia debo protegerlos para que cuando dejen de acompañarme pueda despedirlo de una manera digna y amorosa”, afirmó Oriana Pedraza.

Por su parte, Juan Pablo Horta, indicó que esta es una decisión personal que en muchas oportunidades debe ser consultada en familia.

“Algo muy personal de cada familia, si desea adquirir esta clase de beneficios para los ‘peluditos’, tienen muy buenas funciones, una de ellas es que una vez fallezca el animal no va a quedar tirado o expuesto a un problema ambiental”, sostuvo.

Lea además: Fallo abre la puerta a la fumigación con glifosato en el país

A su vez, Estefani Olaya, otras de las usuarios de este tipo de planes,  dijo que existen otras estrategias para disponer de los restos de las mascotas sin tener que tenerlos afiliados a estos servicios.

“Pienso que no me parece que sea necesario gastar recursos en algo que podemos hacer nosotros en el patio de la casa o en la finca, cuando hay otras prioridades en estos momentos”, subrayó.

El seguro exequial para mascotas tiene cada día un mayor número de afiliados debido a la importancia y el respeto que se está teniendo para estos seres vivos.

“Hemos diseñado un producto innovador. Dentro de los planes que ofrecemos se encontrará amparos adicionales mediante el pago de prima donde se puede contratar: auxilio por fallecimiento del asegurado principal y protección garantizada con destinación específica y coberturas complementarias, tales como: asistencia en viaje internacional para repatriación de cenizas, asistencia exequial para mascotas y auxilio por no utilización de la póliza”, reveló Jorge Pinillos, vicepresidente de Negocios de Positiva Compañía de Seguros.

El directivo destacó la importancia del servicio que se ofrece a muchas familias en Colombia. “Situación semejante se presenta cuando fallece la mascota y los dueños lo único que quieren es darle un adiós con cariño y en las mejores condiciones, para ello está la asistencia exequial para mascotas dentro de la póliza exequial del grupo familiar”, resaltó.

Afirmó que, de forma inicial, este plan exequial tiene una cobertura para perros y gatos pero el gran reto que se tiene es que se pueda ampliar a otros animales.

“Estamos analizando que eventualmente lo podamos extender a otros tipos de mascotas diferentes, como marranitos y pajaritos, que también sabemos que son mascotas importantes y tenemos que evolucionar hacia allá”, manifestó.

Le puede interesar: ¿Quién era alias Uriel? El mediático jefe del ELN que fue abatido en el Chocó

¿Cuánto vale un plan exequial para mascotas?

“Este seguro exequias en el grupo familiar oscila entre los 6.000 pesos mesuales por mascota, teniendo en cuenta que son varias las macotas que se pueden incluir, en un proceso que incluye la reducción del cuerpo del animal fallecido, de manera que se le pueda entregar al propietario las cenizas”, explicó el directivo.

Agregó que si la familia no quiere tener nuevamente las cenizas estas tendrán una disposición final digna, por parte del operador funerario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.