Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer con computador estudiando
Pixabay - imagen de StartupStockPhotos

A través de la plataforma ‘Violencia Cero’, equipos de innovación y emprendimiento de todo el país podrán postular hasta este 12 de febrero sus ideas o soluciones tecnológicas, orientadas a resolver y a prevenir las violencias contra las mujeres.

En Colombia, una de cada tres mujeres corre el riesgo de sufrir violencia en algún momento a lo largo de su vida por lo que la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ONU Mujeres, en alianza con la Universidad del Rosario, y el apoyo de USAID y AECID, se unieron en una “ideatón” que permita mitigar el impacto de esta problemática.

En los dos últimos años, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer reportó un número significativo de atenciones a través de la línea 155 concebida para la orientación en casos de violencia por razones de género, registrando que la mayoría de las solicitudes guardan relación con la violencia en el marco de la familia. De 11.915 en 2019, se pasó a 23.723 en 2020 (entre 25 de marzo y 28 de octubre).

Lea también: Olimpia Coral Melo, la mexicana que logró crear Ley contra el acoso digital

Gheidy Gallo Consejera Presidencial de dicha cartera expone que para tal fin, es necesario aprovechar el poder de la innovación y la tecnología como una oportunidad para generar cambios significativos y positivos en la vida de las mujeres y las niñas en Colombia. 

“Queremos incentivar la innovación tecnológica en el país, el emprendimiento y por supuesto la prevención y eliminación de violencias contra las mujeres. Queremos resolver tres desafíos como son: Mejorar la orientación a mujeres víctimas de violencia, específicamente con la línea 155; mejorar la calidad de la atención brindada por las Comisarías de Familia a las mujeres víctimas de violencia; y prevenir de la violencia y el acoso sexual en espacios públicos”, señala la funcionaria.

Lea también: Mujeres indígenas lideran comunidad de juristas para pueblos étnicos

Parámetros para aplicar

De acuerdo con la Consejera, la convocatoria ‘Violencia Cero’ está abierta a equipos conformados por un número mínimo de dos personas y máximo de cinco personas, mayores de 18 años, sin importar su nacionalidad o país de residencia. “Por supuesto que queremos que todos sean de aquí de Colombia, pero bienvenidos todos los equipos”, destaca.

Las personas interesadas en participar podrán postular sus ideas innovadoras o soluciones tecnológicas a cualquiera de los tres desafíos a través de la plataforma www.violenciacero.com  hasta este 12 de febrero del 2021.

Incentivos del concurso

Al final del proceso, los tres equipos ganadores recibirán un programa de acompañamiento de cinco meses de duración para el desarrollo de sus emprendimientos, tiempo durante el cual contarán con el apoyo de las entidades organizadoras y asesores estratégicos y tecnológicos de alto nivel.

El valor estimado de este acompañamiento es de US$13.000. Además, US$7.000 en efectivo para implementar y desarrollar el proyecto y la participación en un Demo Day donde podrán presentarse frente a potenciales inversionistas y clientes.   

Los ganadores también tendrán la posibilidad de ser visibles en las redes sociales del Banco Interamericano de Desarrollo y ONU Mujeres.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.