Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soy Emilia
Soy Emilia
RCN Radio - Sergio Cuervo

Juanita Carvajal, la artista colombiana más conocida por su nombre artístico Soy Emilia, presentó su nuevo álbum ‘Agridulce’. La compositora fue nominada a los premios Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista por su álbum 'Reconstrucción', en 2020.

En conversación con RCN Mundo, Soy Emilia reveló que “lo empecé a componer en la pandemia y viene de esas amarguras que nos trajo. Yo me reencontré con la familia porque llevaba muchos años girando y me había perdido el divorcio de mi mamá, la separación de mi hermana, uno no se pierden muchas cosas en la vida”. 

Aseguró que “la pandemia te obligó a reencontrarte con los seres queridos, pero estábamos en un momento muy difícil. Entonces todos los días transporta una montaña rusas de sentimientos de inseguridad, felicidad y así creo que el mundo es un poco agridulce”.

Comentó que su nombre artístico llegó porque  “alrededor de 2015 me estaba graduando de jazz en la Universidad de Javeriana y ya llevaba como unos seis años trabajando con Esteman. Decidí que no quería tener la connotación de ser de alguien, porque sucede mucho como músico que ‘a ese es el músico Fonseca o ese el baterista de Maluma y a mi me veían y me decían a esa es la bajista de Esteman”.

Lea también: Sandra Barrios, la ex de Jessi Uribe lanza pullas por el Día del Padre

Audio

[AUDIO] Cantante Soy Emilia habla de su nuevo sencillo 'Sugar Daddy'.

0:27 5:25

“Yo quería que mi música no tuviera sus puestos para empezar de nada y tuve un ser querido que se llamaba Emilio, que murió de cáncer y se lo puse en honor a él”, indicó. 

Sugar Daddy

'Sugar Daddy' es el cuarto sencillo del segundo trabajo discográfico de la artista. En su letra busca responder a todas esas canciones del género urbano donde se habla de la mujer como un objeto, un género donde se habla de todas las posesiones materiales que suelen mostrar los hombres.

Por otro lado, comenta que no hay diferencias entre Juanita y Emilia: “Las dos están igual de locas y cuando compongo soy más Emilia, cuando soy Juanita soy más los números. Yo creo que el agridulce, Emilia es el dulce y Juanita el agrio".

También comentó que cuando se enteró de que fue nominada a los premios Latín Grammy, “lloré, llamé a mi mamá, a mi hermana y fue muy emocionante. Pero para mí haber sido nominada no cambia nada, rectifico que estoy haciendo mi música”.

Lea también: La fractura que sufrió J Balvin en medio de sus vacaciones en Argentina

Aseguró que Emilia no hace ‘pop tradicional’ y “no hago la ‘música típica’ que se escucha en Colombia, yo lo que hago es un ‘electropop latino’”, mencionó. 

Indicó que, “siempre he soñado mucho con grabar algo con St. Vincent, una guitarrista de Estados Unidos que ha venido dos veces al Estéreo Picnic y es un monstruo de música”, destacó. 

Cuenta que el álbum completo se lanzará el 8 de julio en todas las plataformas digitales y tendrá un concierto en vivo el 7 de julio, con todo el álbum.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.