Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subachoque
Colprensa

En las últimas horas se reunieron en Bogotá funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca con una comisión especial del Gobierno Nacional a fin de proteger la integridad de venezolanos que llegan al departamento.

La reunión se da luego de las denuncias de RCN radio sobre los mensajes de odio que se conocieron en el municipio de Subachoque.

Felipe Muñoz, Gerente de Frontera, cargo creado por la Presidencia de la República, aseguró que todas las autoridades están alineadas para luchar contra la xenofobia.

“En el caso particular de Subachoque, hemos estado en comunicación permanente con el Gobernador y con el Coronel Chavarro desde que sucedió. Yo quiero recordar el comunicado que sacó Migración: no se aceptan estos temas de xenofobia ni de amenaza, sean venezolanos regulares o irregulares, pero además se está investigando la circunstancia específica de quién los emitió”, dijo el funcionario.

Además de los casos de intolerancia, el Gobierno busca saber en qué condiciones de vida están los migrantes y logró establecer la cifra de quienes trabajan legalmente en el departamento.

Reportó que“Nos ha contado migración que hay más o menos 10 mil 728 ciudadanos venezolanos en Cundinamarca que tienen el Permiso Especial de Permanencia, es decir que pueden trabajar, pero además hemos articulado con el Gobernador el grupo especial migratorio, que se encarga con Policía e ICBF de operativos en el espacio público”.

Según el balance de la reunión, aproximadamente 3 mil niños de origen venezolano están incluidos en el sistema educativo cundinamarqués.

En materia de salud más de 5 mil ciudadanos del vecino país han sido vacunados desde el año pasado.

El 8 de junio se vence el plazo en la Unidad de Gestión de Riesgo el Registro de venezolanos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.