María J. Pizarro, Gabriel Santos, Mauricio Toro y José Daniel López debatieron sobre temas álgidos como la salud, la corrupción, entre otros

Debate de candidatos de primíparos al Congreso
Foto: RCN Radio

Cuatro 'primíparos' aspirantes a ocupar una curul en la Cámara de Representantes participaron de un debate en RCN Radio, en el que expusieron su opinión y desde su cargo como congresista qué harían frente a temas álgidos que atañen a los colombianos como la corrupción, el sistema de salud, aumentar la edad para pensionarse, entre otros.

Además expresaron su opinión sobre la cadena perpetua para violadores y el karma de los reincidentes delincuentes.

Los invitados fueron María José Pizarro, por la lista de la Decencia; Gabriel Santos, por el Centro Democrático; Mauricio Toro, por Alianza Verde y José Daniel López, por Cambio Radical.

Perfiles:

María José Pizarro

Es la número 101 de la lista de la Decencia en Bogotá, ha trabajado con víctimas y comunidades de todo el país y dentro de sus mayores preocupaciones está el asunto medio ambiental. Su apellido resuena entre muchos, porque es hija del inmolado líder de izquierda Carlos Pizarro León Gómez.

Gabriel Santos García

Es abogado de la Universidad de los Andes y por primera vez hace su incursión en la política con el 104 del Centro Democrático. Es hijo del exvicepresidente Francisco Santos y dice que no es un delfín sino un bacalao. 

Mauricio Toro

Es candidato a la Cámara con el número 105 de la Alianza Verde. En su cuenta de Twitter se presenta como un emprendedor, comprometido con la educación y crítico de las tasas que él llama abusivas de los bancos y el Icetex.

José Daniel López

Tiene el número 118 en el tarjetón por el partido Cambio Radical, y dice que a Bogotá le falta una bancada sólida para trabajar en equipo por temas tan importantes como la reforma al Estatuto Orgánico de la ciudad, entre otros.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido