Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Portal de la escuela virtual Educa Tolima
Portal de la escuela virtual Educa Tolima
Archivo

Los jóvenes que están ingresando a primer semestre universitario se han encontrado con una realidad diferente a lo planeado en bachillerato. Conocimos algunos de ellos, quienes nos cuentan qué planes tenían, con qué se han encontrado y cómo han logrado sobrellevar su nueva vida estudiantil lejos de los recintos universitarios y cerca de pantallas y reuniones por zoom.

Pedro Andrade. Desde el bachillerato estaba haciendo planes sobre su vida universitaria, se imaginaba fuera de casa, en una ciudad diferente, haciendo nuevos amigos, recorriendo otros pasillos.  

Le puede interesar: El tapabocas, barrera comunicativa para personas sordas durante la cuarentena

Manifestó que desde el colegio tanto él como sus amigos pensaban en cómo sería la infraestructura de la universidad, cuántas personas conocerían, en qué semestres estarían sus amigos y como serían sus profesores.   Nunca imaginaron que habría una lección diferente.

Isabella Goeta comentó que nadie habría podido prever que no conocerían sus salones de clases y que solo verían a sus profesores a través de una pantalla. 

Audio

[AUDIO] Primíparos: sus sueños en bachillerato y la realidad que encontraron

0:27 5:25

Jamás pensé que sería una reunión de zoom el espacio donde vería los rostros de quienes serán mis compañeros. Todo esto es tan loco que parece mentira”, indicó.  

Y es que, con estos muchachos de primer semestre universitario, todo ha sido diferente. Recuerdan que al finalizar sus clases de bachillerato, no tuvieron ceremonia de grado y mucho menos una fiesta de graduación.  

Angie López describe de manera particular cómo ha sido el inicio de su vida universitaria.  

Este año ha sido como cuándo uno espera el final en una película, cree que va a pasar algo que acomode todo, pero el final no es como lo imaginábamos. Nos hemos estrellado con una realidad totalmente distinta que ningún estudiante en último año de bachillerato logró imaginarse”, dijo.  

Le puede interesar: Gutiérrez (Cundinamarca), el municipio base para la reactivación de la economía

La virtualidad no estaba en los planes de los nuevos universitarios, pero la asumen con gusto. Así lo contó Sofia Watson, quién relató además que los profesores han brindado mucha ayuda buscando la pronta adaptación de los estudiantes; mientras eso pasa no pierden las esperanzas de estar pronto de manera presencial en el campus.  

Pedro, Isabella, Angie, Sofía desde diferentes regiones de Colombia están estudiando virtualmente en universidades de Bogotá. Hacen parte del grupo de estudiantes a los que la pandemia les cambió los planes y su forma de aprender. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.