Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
Ingimage (Referencia)

El desempleo en Colombia ha motivado a profesionales y expertos en psicología, recursos humanos y otras áreas, a crear perfiles en redes sociales para brindar de manera gratuita estos servicios: Publicación diaria de las vacantes que hay en el país; asesorías para armar la hoja de vida, presentarse a entrevistas, y otra cantidad de ayuda.  

Uno de estos profesionales es la psicóloga Mariana Sánchez, quien al estar varios meses desempleada y tener amplios conocimientos en procesos de selección de personal, consideró que era necesario contar con un perfil en redes sociales que reportara todas las vacantes disponibles en el país, así que decidió crearlo. 

En Instagram y Twitter creó su cuenta @Mengaana, y durante todo el día da a conocer las diferentes oportunidades de empleo que hay. Aunque la labor de rastreo no es fácil, la realiza de forma gratuita.  

Le puede interesar: Cuando el plástico se convierte en 'madera'

“Yo estoy desde muy desde muy temprano, rastreando vacantes que se pueden identificar a través de portales, y a través de alianzas que tengo con reclutadores y personal de selección. Luego del rastreo monto en Twitter y en Instagram las vacantes que están muy validadas por mí, es decir, son vacantes reales, son vacantes de las que tengo el contacto y que están vigentes porque solamente voy compartiendo lo que está activo”, explicó.  

Agregó que en @Mengaana, “vas a encontrar toda esta gestión que se hace de forma gratuita, el contenido en redes corresponde a lo que encuentro puesto que he diseñado alianzas con reclutadores, quienes también a través de videos comparten desde su experiencia algunos temas fundamentales, entre estos, recomendaciones a los candidatos que aplican a diferentes vacantes”.  

En su tarea de dar a conocer vacantes, diariamente publica en sus redes, pantallazos con los siguientes mensajes: Se necesita: Jefe de mercadeo, asesor comercial, médico especialista en salud ocupacional, diseñador gráfico, supervisor, director de proyectos, contador público, trabajador social, practicantes, desarrollador de software, entre otros. Gracias a las vacantes que Mariana reporta de forma gratuita muchos han conseguido empleo.  

Otra ayuda gratuita para las personas desempleadas, es la que brinda María Juliana Osorio, quien es administradora de empresas, especialista en Gerencia de Talento Humano y cuenta con una maestría en Recursos Humanos y Organizaciones. 

“El pasado mes de mayo tomé la decisión de crear una página que se llama Get The Job Tips, allí lo que hago es compartir desde mi experiencia, y mi conocimiento, tips prácticos y consejos para que las personas puedan tener mayores resultados en la búsqueda laboral”, indicó.  

Lea también: Partos en casa, entre los saberes ancestrales y la regulación

María Juliana indicó cuál es la orientación del contenido que publica: “Yo lo que hago es subir contenido en términos de entrevistas, de hojas de vida; contenido sobre cómo buscar contenido de relacionamiento, de entender los diferentes sectores y doy herramientas para que las personas primero desmitifiquen lo que es un proceso de selección, pero también para que se empoderen mucho más de su búsqueda y pues es una página que no tiene ánimo de lucro”.  

Isabela Restrepo, creó una unidad de negocio con el fin de brindar servicios de asesorías, se trata de Quipu.  

“Allí acompañamos ese proceso para que las personas parándose desde el ser, desde su autoconocimiento y reflexión, logren consolidar su marca personal para salir al mercado que es muchas veces muy cruel, y estar preparados y seguros del valor que agregan”, manifestó. 

Añadió que su intención es que las personas “tengan una búsqueda con sentido, una búsqueda estratégica hacia donde ellos quieren estar, donde compartan principios y valores, se ajusten a la cultura organizacional y al final sean felices en lo que están haciendo”.  

De acuerdo con el Dane la tasa de desempleo en Colombia es del 15.9%. 

Audio

[AUDIO] Profesionales brindan ayuda gratuita en redes a quienes están desempleados

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.