Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El crimen de Yuliana Andrea Samboní conmovió a todo el país el domingo 4 de diciembre de 2016.
El crimen de Yuliana Andrea Samboní conmovió a todo el país el domingo 4 de diciembre de 2016.
Cortesía Familia

Un grupo de influenciadores de redes sociales se dio a la tarea de iniciar una colecta virtual en favor de la familia de Yuliana Samboní, la niña que fue cruelmente ultrajada y asesinada por Rafael Uribe Noguera, hoy condenado por los hechos.

Después de tres años del crimen, la familia no ha obtenido ningún tipo de reparación económica por parte de la familia del victimario de Yuliana.

Beto Coral, uno de los gestores de la colecta, aseguró que la iniciativa nació de la inoperancia de la justicia en el país y de las necesidades de esta familia, radicada en zona rural del Cauca.

“El primer propósito es llevar una alegría a la familia Samboní en medio de tanta tristeza y tragedia. Vemos que a diario están siendo revictimizados por parte de la inoperancia de la justicia, así como por parte de la familia Uribe Noguera”.

Hay que recordar que, como lo reveló el portal Agencia de Periodismo Investigativo (API), los familiares de Uribe Noguera habrían puesto en marcha un complejo plan financiero y empresarial que concluiría en el anuncio de que Rafael Uribe no tendría dinero para cumplir con la multa impuesta en su condena.

De esa forma, se cumpliría con el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó una multa por 1.600 millones de pesos

El mensaje de acceso a la colecta indica: “A razón de la inoperancia de la justicia para poder hacer que los victimarios reparen integralmente a sus víctimas, varios colombianos nos hemos unido para ayudar a la familia de la niña Yuliana”.

En contexto: Yuliana Samboní: tres años después de su asesinato

“Sí se nota una desidia en cuanto a querer reparar a la familia, ya que es conocido que vendieron los bienes que estaban a nombre del señor Rafael Uribe Noguera", dice Beto Coral.

El fondo, cuyo objetivo inicial fue de 40 millones de pesos, ha tenido una aceptación superior a las expectativas luego de menos de una semana de haberse puesto en las distintas redes sociales. 

El propósito de la colecta es brindarles a los Samboní un proyecto productivo que les permita una vida digna en El Tambo (el Cauca), lugar donde están radicados.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.