Cargando contenido

Aseguran que las marchas continuarán y ratifican que Daniel Ortega debe dejar el poder.

Protestas en Nicaragua
Foto: AFP

Bayardo Siles, estudiante de la Universidad Autónoma de Nicaragua y defensor de Derechos Humanos, aseguró que las protestas en contra de la reforma social del gobierno de Daniel Ortega, buscan "batallar contra la impunidad" que han dejado las manifestaciones.

En diálogo con RCN Radio desde Managua, Siles indicó que "el pueblo ha salido ha exigir justicia para los chavales y las chavalas que han sido asesinados y los que están despareciendo; el pueblo está totalmente indignado, adolorido, ha sido un golpe bastante fuerte para los principios ciudadanos".

Agregó que ahora son más evidentes las renuncias de las personas que trabajan a favor del Frente Sandinista, el partido de gobierno, "porque desde hace ya varios años el sentimiento de repudio es grande por demasiados atropellos, entre ellos, si no tienes una carta de ellos no puedes acceder a un empleo en el Estado", precisó.

Dijo que las protestas continuarán en las calles, no obstante, confía en que no se enfrenten los ciudadanos entre sí, ya que "la mayoría del pueblo está de acuerdo en que deben salir del poder Daniel Ortega y Rosario Murillo, sin embargo hay cosas que por motivos de legalidad son expertos a que al pueblo se les bajen las energías".

(Lea también: Jefe de la Policía de Nicaragua renuncia a su cargo tras crisis en protestas)

Bayardo Siles explicó que están insistiendo por la vía diplomática para sentarse "con todos los sectores involucrados porque coincidimos en que (Daniel Ortega) tiene que salir del poder".

Sin embargo aseguró que el gobierno "ha hecho ejercicios de amedrentar para distraer a la misma población".

Y aunque reconoció que "el Sandinismo está en nuestra sangre, además vive en nuestras venas", este proceso de transición social en Nicaragua ha implicado evitar "regresar a la violencia y a la guerra entre hermanos", puntualizó el joven.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido