Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Catalina después del paso del huracán Iota.
@PizarroMariajo

Desde Providencia, a través de sus redes sociales, la periodista Amparo Pontón envió un SOS por lo que, señala, es una dramática situación la que vive la población en la isla. “Colombia no nos ha respondido”, dice la comunicadora.

En una carpa que ha servido como su albergue desde el pasado mes de noviembre, la periodista Amparo Pontón, habitante de Providencia, grabó un video que publicó a través de redes sociales como una forma de manifestarse frente a lo que les está ocurriendo a ella y a los habitantes de la isla.

Encuentre aquí: Huracán Iota: Inician demoliciones en Providencia para la construcción de nuevas viviendas

Dice que, pasados seis meses y medio, los habitantes de la isla sienten que les mintieron cuando les dijeron que los iban a ayudar a sobrellevar la situación que enfrentaron tras el paso del huracán Iota.

“En la mitad de la lluvia, nos toca salir a buscar el baño, nos toca salir a buscar un tinto, nos toca salir a buscar un vaso con agua y eso es inhumano e injusto con nosotros porque no han hecho más que prometer, prometer y prometer” destaca Pontón, luego de señalar que mientras el gobierno sale a los medios internacionales a mostrar que toda Colombia sufrió por el paso del huracán Iota cuando los que realmente vivieron la tragedia son los habitantes del Archipiélago sin que hayan sido atendidos aún.

Audio

[AUDIO] Sin avances por reconstrucción en San Andrés y Providencia

0:27 5:25

La comunicadora, quien también perdió su casa, agregó que hoy envía un SOS desde Providencia para que atiendan la situación de la isla.

No hay casas nuevas, no hay techos nuevos, no hay colegio nuevo, no hay escenarios deportivos nuevos”, advierte la periodista.

Le puede interesar en otras noticias: Influenciadores virtuales, el siguiente nivel de la inteligencia artificial

Como se recuerda, el registro de daños señala que 1200 viviendas resultaron afectadas como consecuencia del paso del huracán Iota a mediados de noviembre de 2020.

“¿Que no pueden traer los materiales? ¿Que es muy difícil después de seis meses y medio? Nuevamente desde acá les ponemos un SOS”, puntualiza Amparo Pontón.

Del número total de afectaciones, la mitad fueron reportadas en Providencia y Santa Catalina.

A finales de 2020, el gobierno nacional informó en su momento que en un plazo de 100 días ejecutaría un plan de reconstrucción para San Andrés y Providencia.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.