Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes Chocó
El proyecto LISA busca ayudar e impulsar a jóvenes con habilidades en liderazgo.
Cortesía Proyecto LISA

Un grupo de 130 jóvenes de todo el país harán parte de la iniciativa 'Lisa', un proyecto que busca beneficiar a personas líderes en el país, quienes por medio del fortalecimiento de habilidades duras y blandas, al igual que el robustecimiento en sus competencias socioemocionales, buscan potenciar sus liderazgos para impulsar sus acciones en los territorios.

Mediante este proceso de formación, lanzado este jueves en Quibdó (Chocó), los jóvenes podrán desarrollar y adquirir las habilidades necesarias para lograr una incidencia directa en acciones políticas, emprendedoras, económicas, ambientales y sociales de Colombia.

Lea además: Bogotá recibió las primeras 12.582 vacunas contra el coronavirus para el personal médico

De la misma forma, las áreas de acción se desarrollarán por medio del trabajo en habilidades para la vida como aprender sobre empatía, resolución de conflictos, adaptabilidad, habilidades comunicativas, pensamiento estratégico, creatividad y pensamiento crítico.

También desarrollarán competencias técnicas como habilidades financieras, emprendimiento, fundamentos de política pública, habilidades digitales y tecnológicas, análisis de datos, gestión estratégica y gestión de proyectos.

"A su vez, dichas habilidades se desarrollarán a través de un ambicioso cronograma que mezcla actividades como clases magistrales, talleres, masterclasses, acompañamientos individuales y grupales con psicólogos y mentorías personalizadas, que le permitirán al joven adquirir las habilidades de un líder del siglo XXI", explicaron los responsables de esta iniciativa. 

Los jóvenes participantes fueron seleccionados mediante un proceso de convocatoria abierta que tuvo lugar del 9 de diciembre del 2020 al 12 de enero de 2021, en la cual se recibieron 818 aplicaciones.

Le puede interesar: Juanes fue invitado por la NASA para la transmisión de la misión que llega a Marte

"En cada una de las aplicaciones, los jóvenes nos llevaron a soñar en una Colombia mejor, llena de oportunidades y transformaciones sociales. El proceso de selección de participantes contó con un altísimo nivel que estableció un puntaje mínimo de selección de 83/119 puntos, lo cual corroboró que los 130 jóvenes seleccionados cumplen los requisitos de poseer el más alto nivel", precisaron los gestores de este proyecto.

El proyecto 'Lisa' es promovido por la Agencia de cooperación de los Estados Unidos USAID y la ONG ACDIVOCA Colombia en sociedad con la Fundación Corona, la Universidad EAN, Colombia Joven (alta Consejería para la Juventud) y diversosaliados como Fulbright, WWF, FAO, CESA entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.