Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grafiti
RCNRADIO

Bogotá es un lienzo en constante transformación, una pintura que cambia y se renueva todos los días y años, por eso se le busca dar un toque especial a sus paredes.

Durante esta semana se realizó la tercera edición de 'Distrito Grafiti', un espacio en el que la administración de Bogotá busca darle un nuevo aspecto a las fachadas de la ciudad, en esta ocasión, las ubicadas en la localidad de Puente Aranda.

En total fueron 25 los artistas invitados: ocho internacionales provenientes de México, Ecuador, Canadá, Francia, Bélgica y España, dos artistas nacionales y 15 locales, quienes hicieron parte del encuentro urbano.

Paredes grises y calles sin vida se transformaron en una galería, gracias al arte que le imprimieron los artistas, una forma de expresar sentimientos a través de la pintura. 

Le puede interesar: Con graffitis exigen justicia por asesinato de Diego Felipe Becerra

Uri Martínez (Uriginal) llegó desde Barcelona. Se ha hecho conocido por sus piezas inspiradas en obras maestras históricas o imágenes populares. En su trabajo da vida a los famosos temas de las pinturas icónicas utilizando colores brillantes y líneas llamativas, junto con el uso de un patrón geométrico.

"Estoy intentando realizar una cara que tuviera una mirada profunda, pero que a la par estuviera mirando de frente como preparada para lo que pudiera pasar, como una mirada al futuro", dice.

El objetivo de la tercera edición, que tiene como lema ‘Bogotá: entre lo humano y lo artificial’, es convertir a Puente Aranda en la galería de arte urbano a cielo abierto más grande del país y de Suramérica. 

Por Colombia una de las artistas es Kloe, quien lleva más de 20 años llevando y expresando su arte por medio de los grafitis. 

"Estoy apostándole a hacer otro formato que sea más visible porque me parece que el arte debe ser para toda la comunidad y todos los estratos. Lo más bonito del grafiti es el color y también que le quitamos el gris a la ciudad y alegrar la vida de los ciudadanos".

En estos tres años, artistas de todo el mundo han llegado a Bogotá. La ciudad ha sido destacada por la cantidad de obras y arte urbano que tiene, afirma el Distrito.

Hoy ya se cuenta con 4.400 metros cuadrados intervenidos durante las tres ediciones de los festivales.

Zdey viene de Francia. Sus obras -dicen- están inspiradas en los dibujos animados y en los cómics que veía cuando era niño, sobre todo los de Cartoon Network como Dexter, la Súper Nana y luego Adventure Time y Samurai Jack.

De ahí que su estética cuente con trazos negros y gruesos; sin embargo, en esta ocasión hizo un homenaje al maestro Omar Rayo, de quien asegura es su admirador. 

En Puente Aranda se siente el arte urbano. Allí se alzan figuras y diseños que le están cambiando la cara a la zona industrial de la ciudad.  Para quienes quieran asistir, esta galería urbana queda ubicada en la avenida de las Américas, entre carreras 53 F y 54. 

Audio

Inf José David Rodriguez Cronica Graffiti

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.