Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
TIMOCHENKO
El exjefe de las Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko' firma el acuerdo de paz.
Colprensa

Davis Flórez, integrante de Marcha Patriotica aseguró que los partidos políticos que han beneficiado política y económicamente la guerra como es el caso de Centro Democrático y Cambio Radical, hacen parte de los actores que se están tirando la paz.

"Estos partidos impidieron sistemáticamente que en el Congreso de a República  se implementaran varios asuntos clave como la reforma poítica, la reforma rural integral , las 16 circunscripciones especiales para las victimas", dijo Florez

Asimismo, sostuvo que el presidente Juan Manuel Santos también se esta 'tirando la paz' con la ineficacia e ineficiencia en la implementación en términos de la reincorporación política y económica de los excombatientes. 

"Por supuesto, se esta tirando la paz, el fiscal general Néstor Humberto Martínez, que no halla como seguir con los montajes para afectar el proceso. Vimos con todo lo que sucedió con los supermercados Supercundi y Merkandrea y como comienza a caer este montaje. Ademas del proceso mismo contra Jesús Santrich", indicó Florez.

Por su parte, Rafael Guarín, ex viceministro de defensa y analista político, señaló que se debe diferenciar la paz como una aspiración que une a todos los colombianos y  el documento que se suscribió producto de los diálogos logrados entre el Gobierno Nacional y las Farc, en la Habana, Cuba.

Guarín indicó que existen toda una serie de problemas como lo es que las Farc siguen narcotraficando y  prueba de ello es el proceso que adelanta Estados Unidos contra Jesús Santrich por trafico de droga.

"También están las declaraciones de  Iván Márquez quien se va para la zona de ubicación de Miravalle (San Vicente del Caguán, Caquetá)  casi que preparando  su huida", dijo Guarín.

El ex viceministro de  defensa manifestó que otras  pruebas de que las Farc están incumpliendo los acuerdos se sustentan en que no han aportado información sobre  rutas  del narcotráfico y aliados de esa actividad criminal.

"Adicionalmente el proceso de reincorporación es un proceso fallido (...) y por ende también se lleva  al fracaso al proceso de paz", agregó Guarín.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.