Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallecido por covid-19
Antonio Córdoba falleció por covid-19 en Popayán, el 2 de diciembre de 2020.
Archivo Particular. Suministrada por la familia.

Antonio Córdoba ingresó a un hospital a mediados de octubre. En ese lugar estuvo 21 días y falleció luego de complicaciones respiratorias. Su familia, aún no sabe a ciencia cierta cómo se contagió de covid-19. Quince días atrás de iniciarse los síntomas, había cumplido 91 años

Adriana Córdoba recuerda que aunque en su familia pensaron que no les tocaría a ellos, “en la casa se infectaron seis personas, cuatro no presentaron síntomas, uno presentó síntomas graves y estuvo hospitalizado por 12 días y mi abuelo”. 

De interésEpidemiólogos prevén un mayor aumento de contagios de la Covid-19 en Colombia 

A mediados de octubre, Antonio Córdoba, el abuelo de Adriana, fue ingresado al Hospital Universitario San José, el más importante de la ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca, luego de varios días de padecimiento y cuidados particulares en su casa pues la EPS no se hacía cargo. 

Una vez al día, en la mañana, recibían una llamada con un parte médico indicándoles las condiciones del paciente. Era la única forma de contacto porque no podían acercarse al centro hospitalario. 

Audio

[AUDIO] Las personas que fallecieron como consecuencia del covid-19

0:27 5:25

“Uno a veces se queda con los recuerdos nada más y los recuerdos son dolorosos cuando uno se siente tan incapaz de poder ayudar”, recuerda la nieta del paciente. 

Lea aquíMinsalud confirmó que tiene la logística para vacunación masiva contra el Covid

A las 4 y 30 de la mañana del 2 diciembre, el abuelo de la familia Córdoba falleció. Quince minutos después, sus seres queridos recibieron una llamada desde el hospital en la que les comunicaron el deceso.  

“Mi abuelo era el hombre más caballeroso que yo he conocido en la vida, era para nosotros el bastión de unión de la familia y ha sido complicado porque era un legado de amor, de perseverancia, de ternura, de cariño”, puntualiza Adriana Córdoba.  

Quince días antes de notar los primeros síntomas del coronavirus, cumplió 91 años. Centenares de mensajes lamentando la muerte de Antonio Córdoba, se escribieron a través de redes sociales.  

De acuerdo con el Ministerio de Salud el 2 de diciembre fueron reportados 183 fallecidos en todo el país.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.