Cargando contenido

El periodista Javier Jules recibió el reconocimiento en la ciudad de Barranquilla.

RCN Radio ganó Premio Nacional de Periodismo Analdex 2019
RCN Radio ganó Premio Nacional de Periodismo Analdex 2019
RCN Radio

Con el trabajo “Íquira, donde se produce el oro verde que se exporta a Europa”, realizado por el periodista Javier Jules, RCN Radio fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Analdex 2019.

Alrededor de 21 trabajos periodísticos se presentaron en todo el país. También recibió reconocimiento el periodista Edwin Bohorquez del diario El Espectador por su trabajo “Fábricas de China relocalizadas en Colombia: ¿Es posible?”.

Lea también: RCN Radio gana Premio Nacional de Periodismo "Minería Bien Hecha"

“Íquira, donde se produce el  oro verde que se exporta a Europa” fue un trabajo realizado en el departamento de Huila. Allí campesinos realizan minería responsable y sostenible.

Audio

[AUDIO] 'Oro verde que se exporta a Europa', trabajo de RCN Radio que ganó Premio de Periodismo Analdex 2019.

0:27 5:25

La ceremonia de premiación se realizó en el desarrollo del XXXI Congreso Nacional de Exportadores de Analdex, llevado a cabo en el centro de convenciones Hotel Dann Carlton de Barranquilla. Procolombia también fue partícipe en la entrega de este reconocimiento. 

Le puede interesar: Íquira, la población donde se produce el ‘oro verde’ que Colombia exporta a Europa

Por este mismo trabajo, Javier Jules recibió en el mes de mayo el ‘Premio Nacional de Periodismo Minería Bien Hecha’.

Jules, quien fue director de Noticias de RCN Radio en el Cauca y hoy hace parte del equipo de Investigaciones que dirige Yolanda Ruiz en RCN Radio, ha recibido entre otros reconocimientos el ‘Premio Nacional de periodismo de Comunicación, Paz y Conflicto Fernando Quiñones, por la crónica "Los niños y las minas antipersonales en el municipio Corinto, Cauca".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido