Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurantes Gastronomía
Cortesía IDT

Doña Natalia Carreño tiene un restaurante en la ciudad de Bogotá; lo particular del lugar es que los trabajadores en su mayoría, corresponden a personas que en un tiempo estuvieron en condición de vulnerabilidad. 

Allí se les dio la oportunidad de obtener un trabajo formal, lo cual ha logrado que en las vidas de estas personas haya nuevos comienzos. 

“Desde hace unos años cuando hubo el desalojo en el Bronx, decidimos que podíamos colaborar con las actividades de reinserción de la vida en sociedad de personas vulnerables; entendiendo por esto, personas en condición de calle, en riesgo de caer en calle, o que hayan vivido de la calle”, precisó Natalia, propietaria de restaurante.  

Le puede interesar: Empresa de migrantes venezolanos se fortalece en medio de la pandemia

Agregó que la mayoría de las personas a quienes se les ha brindado esta oportunidad están entre los 20 y 24 años. “Esta población es bastante joven, una población que solo necesita apoyo y una oportunidad”, dijo. 

Natalia manifestó que empezó dándoles capacitación soportada en la música, “esto con una finalidad: ‘subirles la autoestima, para que aprendieran a relacionarse con otros, aprendieran sobre el trabajo en equipo, y a escucharse y escuchar”. 

Esta mujer tiene claro que las habilidades desarrolladas en el restaurante, les permitirá a estas personas crear nuevos proyectos y propósitos de vida.  

“Lo que buscamos es dar un poco de soporte, cariño, y oportunidades para la vida en general. Les damos capacitación que fortalezca sus capacidades, y que les permita desempeñarse en un trabajo dentro de la sociedad y que puedan ser autosuficientes”, manifestó.  

Lea también: ‘Hombres en Marcha’ promueve nuevos referentes de masculinidad

Actualmente son 15 los colaboradores que tiene: “Nuestra experiencia ha sido maravillosa, tenemos personas comprometidas, llenos de ideas, y sobre todo con una alta capacidad de resiliencia dignas de aprendizaje”. 

El restaurante de doña Natalia y donde ha brindado todo este apoyo se llama ‘Chichería Demente’, está ubicado en la calle 69 con carrera 15 en Bogotá.  

Audio

[AUDIO] Restaurante de Bogotá emplea a personas en condición de vulnerabilidad

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.