Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muelle Barrancabermeja
Muelle Barrancabermeja
RCN Radio

Diariamente decenas de personas toman un recorrido turístico desde Barrancabermeja, en el cual el guía les enseña el triste legado que dejó la multinacional Odebrecht en el afluente más importante de Colombia.

Durante el recorrido se habla sobre las maravillas del bocachico frito y sudado del muelle, de comentar que los planchones salen a reventar de la refinería con destino al mar caribe, que no cambia por nada el clima del Magdalena Medio.

En contexto: Estos serán los cambios al proyecto de navegabilidad del Magdalena

Audio

Escuche el informe completo

0:27 5:25

Pero luego, se detiene en la mitad del río pasando el puente que comunica a Santander con Antioquia, hunden un remo en el río y ante la sorpresa del turista toca fondo antes de los dos metros.

La historia es bien conocida por los locales pero menos por los turistas. José cuenta la historia de cómo Cormagdalena contrató con una firma la prometida navegabilidad del Magdalena.

Vea también: El verano hace suspender la Navegabilidad por el Río Magdalena

Así exponen a los turistas una de las promesas más incumplidas del país, hacer navegable el río más importante, sacarle todo su potencial. La dichosa firma estaba constituida en parte por Navelena, uno de los eslabones del escándalo mundial de Odebrecht.

Los guías saben que el triste atractivo turístico no solo es una huella del escándalo y la corrupción, sino la prueba de la incapacidad que ha tenido el Estado colombiano de poner a andar el río más importante del país.

Así se les enseña a los turistas del paso de Odebrecht po e

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.