Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sebastián Díaz, el joven que conquistó a Cristiano Ronaldo con una mochila wayúu
Sebastián Díaz y Cristiano Ronaldo.
Cortesía Sebastián Díaz Jaimes

Listo para jugarse el partido de su vida, Sebastián Díaz Jaimes descubrió que a los 23 años el sueño de un niño para conocer a su ídolo se hace realidad. Tal vez es el primer colombiano en regalarle una mochila wayúu a Cristiano Ronaldo, el cinco veces ganador del balón de oro y a quien ha admirado toda su vida.  

Siempre soñó con el momento de tenerlo cerca. Incluso, cuando se preparaba para empezar un nuevo capítulo de su vida en España.  

“Antes de irme estaba alistando maleta con mi mamá y le pregunté que qué le regalaba a Cristiano Ronaldo si lo conociera. Mi abuelita tiene un local de artesanías donde vende mochilas wayuu y me dijo que le llevara una. Es un regalo que no me generaba peso y si no lo conocía, la podía traer de nuevo para Colombia”, relató el joven estudiante de periodismo.    

Los sueños, cuando nacen del corazón, están destinados a hacerse realidad, por más imposibles que parezcan. Y en el juego de la pelota, todo puede pasar.  

"El Manchester United, el equipo en donde Cristiano juega, clasificó a la Europa League. Me metí a la página de la Real Sociedad a buscar boletas y estaban agotadas; dije, 'acá no fue'. Pero dos semanas después ingresé de nuevo y me di cuenta que había liberado boletería y compré la primera que encontré”, agregó Sebastián.  

Con su tiquete en mano, la ilusión intacta y el corazón latiendo a mil, llegó el día que Sebastián había marcado en el calendario. El 2 de noviembre de 2022 cambiaría su historia.

La travesía empezó sin tener certeza de poder ver a su ídolo. "Me voy para el aeropuerto de San Sebastián, que quedaba a 40 minutos y se podía llegar en transporte público por dos euros. Solo éramos quince personas y justo llegó un vuelo desde Manchester y todos a la expectativa, porque no era común pero realmente no era nadie”, recuerda el joven.

Lea también: Un museo para cumplir el sueño de volar

Cuenta que "luego, los de seguridad nos dijeron que el vuelo llegaba al aeropuerto de Vitoria, que era mucho más lejos y tocaba ir en taxi: valía 40 euros y yo dije que hasta allá no iba, ni modo".

Sebastián, el joven que conquistó a Cristiano Ronaldo con una mochila Wayúu
Cortesía Sebastián Díaz Jaimes / RCN Radio.

Pero un corazón osado en busca de un sueño no se detiene ni con mil hombres frente a un arco, listos para cobrar un penalti. Confiando en el consejo que le dio su madre de intentarlo todo hasta el final, compró un tiquete hacia Vitoria, un viaje de casi dos horas lo separaban del que sería el mejor momento de su vida.  

Como en los extra tiempos, cuando el partido parece haberse acabado sin el marcador a favor, llega el gol del triunfo. O en este caso, el vuelo que traía a Cristiano Ronaldo. 

Una pancarta, una frase en portugués, la cámara del celular encendida y la mochila en la mano estaban listos para que Sebastián se jugará esos últimos segundos antes del pitazo final.  

Le puede interesar: De Puerto Tejada (Cauca) a la NASA, la niña que sueña con ser astronauta

"Él salió y fue el único que paró, pero lo hizo en otro punto y allá demoró unos siete minutos. Yo creí que ya no podía darle el regalo porque era muy poco probable que parara otra vez. Pero paró y le comencé a gritar 'esto e para vocé', él dejó la maleta y se acercó. Ahí puse la cámara y me tomé la foto. Mientras él se tomaba la foto con el chico de al lado, le entregué la mochila, él se volteó, la recibió y me dijo 'gracias'", recuerda emocionado Sebastián.  

Sebastián, el joven que conquistó a Cristiano Ronaldo con una mochila Wayúu
Cortesía Sebastián Díaz Jaimes / RCN Radio.

La foto y los videos no tardaron en ser virales. Mientras tanto, en un pequeño establecimiento de artesanías de la plazoleta del barrio Quirinal, en Bogotá, Rosa Novoa, celebraba el triunfo de su nieto.  

"Mi nieto me dijo que se iba para España y que necesitaba una mochila wayuu para llevarle al jugador de sus sueños. Él vino y escogió la mejor que había y se llevó”. 

En un mundo de guayos, goles y hazañas, definir quién es más grande que quién es una decisión del destino.  

"Sé que Messi es mucho mejor. Pero desde el corazón, para mí el mejor jugador de la historia será Cristiano. Lo amo, lo admiro y lo respeto”, confesó el joven.  

Lea más: Bosque de la Esperanza: un homenaje a las víctimas del covid

Sebastián hoy guarda en su corazón el día en que el sueño de un pequeño que quería conocer a su ídolo, se hizo realidad. Y a miles de kilómetros, Cristiano Ronaldo guarda un pedacito de la Colombia más ancestral y soñadora, la Colombia de tradición wayuu.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.