Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siembra de árboles en Las Gachas, Santander
Foto: Julieth Castaño

Los líderes del mundo que se encontrarán en el Foro Económico de Davos (Suiza) anunciarán este miércoles una ambiciosa meta: sembrar un trillón de árboles nativos en el planeta. La revelación la hizo Ricarlo Lozano, ministro de Ambiente colombiano, quien ha sido el primer funcionario de esta cartera invitado a la cumbre.

Lozano explicó que la plataforma Champions for 1 Trillón Trees es una nueva iniciativa que pretende unir a varios sectores de la economía y la sociedad en torno a la reforestación. 

"El mismo Foro Económico plantea esta meta con el lanzamiento de una plataforma para involucrar al mundo entero en la restauración de la vida y las especies", indicó, al asegurar también que los detalles de esta estrategia se conocerán el miércoles.

Le puede interesar: Llega la lluvia a Australia con la esperanza de terminar los intensos incendios forestales

"Este proyecto público-privado, con miembros de los principales gobiernos, empresas sociedad civil y emprendedores del planeta, pretenden llevar a cabo un proceso de reforestación a gran escala, con la meta inicial de plantar un billón de árboles para 2030", señaló

Se espera que este miércoles en Davos los coordinadores de la plataforma cuenten detalles de cómo se hará la reforestación de un trillón de árboles nativos en el planeta, teniendo en cuenta las recientes catástrofes ambientales en Australia y la Amazonia brasileña. 

La meta en Colombia

El gobierno del presidente Iván Duque, en su Plan Nacional de Desarrolló, fijo el objetivo de reforestar 180 millones árboles nativos desde que inició su mandato hasta 2022. 

"Acá no solo es la siembra de árboles nativos sino cómo hacemos procesos de restauración de bosques en Colombia en áreas degradadas", señaló el ministro de Ambiente. 

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto el Gobierno Nacional anunció, en una jornada en la que se sembró 200 mil árboles en 125 municipios de Antioquia, que va en un 13% de la meta que se impuso para plantar los 180 millones de árboles al año 2022.

¿Quiénes participan en Davos?

Lo más selecto de la clase ejecutiva global acude al Foro de Davos. Este año se han anunciado 2.800 participantes de 118 países, de los cuales 282 son figuras públicas, incluyendo 53 jefes de Estado y de gobierno.

De interésLas cinco advertencias del Foro Económico Mundial sobre riesgos ambientales

Unos 1.700 líderes del mundo de los negocios, 220 editores, presentadores y columnistas, 40 líderes culturales 34 emprendedores sociales, 32 pioneros del sector tecnológico y un centenar de líderes juveniles también figuran en la lista de invitados.

La completan medio centenar de activistas y responsables de ONG internacionales, así como dirigentes sindicales y personalidades de distintas religiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.