Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dmcabrera
Daniel Sanabria Torres
Foto: Julieth Castaño

En una estrella se convirtió Daniel Sanabria Torres, el niño de ocho años de edad quien fue el protagonista de uno de los conciertos en Bogotá del violinista y director de orquesta holandés André Rieu.

El menor, en medio de una falla técnica que se registró durante una de las presentaciones del artista internacional en el Movistar Arena, sacó una frauta artesanal que le regaló uno de sus profesores y empezó a tocarla, maravillando a los asistentes al evento cultural.

Daniel Sanabria Torres relató en RCN Radio los momentos vividos durante este episodio: "Estábamos en el concierto cuando se presentó la falla del volumen y la gente empezó a cantar canciones colombianas. Mi mamá me dijo, 'Daniel, saca y toca la flauta'".

Lea también: Niño colombiano deslumbra en concierto de André Rieu en Bogotá

El niño contó que "entonces yo me sabía algunas de esas canciones, por lo que empecé a tocar. Inmediatamente la gente empezó a escucharme, después me paré en la silla y más personas siguieron escuchando, por lo que me fui a una barandita y los de abajo empezaron a escucharme más y todo el Movistar Arena se quedó en silencio, escuchándome", señaló.

 

Audio

[AUDIO] Daniel Sanabria Torres, el niño que salvo el concierto de André Rieu

0:27 5:25

Daniel afirmó que “ante lo sucedido, alguien llegó y me dijo 'vengo a llevarte para que toques en el escenario', mientras se soluciona el problema del sonido. Pero cuando ya llegábamos sale André Rieu con su orquesta y me llama a la tarima”.

Aseguró que en ese momento sintió un poquito de nervios, por la cantidad de gente que había en el lugar y por tener al frente a un artista tan importante como André Rieu. "Cuando lo vi él me dijo, 'mucho gusto conocerme'", manifestó.

El momento de fama para Daniel Sanabria tuvo lugar la noche del viernes allí el Movistar Arena, durante una interrupción de hora y media del concierto, donde la gente lo aplaudió y destacó su talento.

El menor indicó que desde el año pasado, a los siete años, empezó a tocar en el programa “Crea” de Formación y Creación Artística de la Alcaldía de Bogotá, donde se enamoró de la música.

El niño con su flauta artesanal elaborada en un tubo de PVC con un corcho adentro; sorprendió a los asistentes con toda una gala de canciones colombianas. “Mi flauta me la hizo mi profesor Ómar Flores (...) y con ella toqué en el concierto el Sanjuanero, la Múcura, el Caimán, Colombia tierra querida, la Cucharita y la Guaneña”, dijo.

Le puede interesar¡Un sueño! El regalo de André Rieu al niño que sorprendió en su concierto

A su vez, manifestó que sus inicios musicales estuvieron presentes en la Chirimías, que es un grupo donde se tocan flautas y tamboras. Daniel confesó que aunque le gusta la musica salsa, le fascina también la música colombiana. 

La asistencia del niño en el concierto fue un regalo sorpresa de sus padres, que habían ahorrado para comprar la boleta al ver como le gustaba la música. Pero estas no pararon: fue invitado al otro día para el segundo concierto del artista internacional donde le obsequió una flauta de plata.

“André me regaló una flauta (...) pero me gustan las dos flautas. Aunque una es de PVC con un corcho, mientras que la otra es profesional”, subrayó. Daniel dijo que le gustaría ser un profesional de la flauta y viajar por el mundo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.