Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente electo, Gustavo Petro.
Colprensa

El alcalde del municipio de El Retorno (Guaviare), Yeison Pineda, aseguró que si el presidente electo, Gustavo Petro, no escucha a los alcaldes del país sobre las graves situaciones que afectan a las regiones, será muy difícil que el país cambie.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario precisó que "veníamos con una molestia, por eso era la ilusión que ayer nos atendiera el presidente Petro. Lamentablemente no se dio y eso generó una molestia grandísima, ustedes mismos lo vieron, nosotros a las tres de la tarde nos retiramos el 100 % de los alcaldes y nuestro pronunciamiento fue fuerte”.

Sostuvo que aunque él no votó por Gustavo Petro, es el presidente electo de los colombianos y merece respeto, "al igual que los alcaldes de las diferentes municipios del país".

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

“Hubo muchos alcaldes que se fueron furiosos de la reunión y tienen todas sus razones, porque muchos no ganan más de cuatro millones de pesos; los de los municipios de quinta y sexta categoría vienen de regiones muy alejadas y tuvieron que viajar por dos días para llegar temprano a la reunión”, manifestó Pineda.

Igualmente, sostuvo que “el mismo presidente Petro ha manifestado que hay que hacer algunas reformas estructurales en nuestro país, creemos en ellas pero necesitamos que nos escuche porque si va a ser un gobierno como el que teníamos anteriormente donde nunca escuchan a las regiones, eso va a generar que las políticas que ellos saquen vayan en contravía de lo que se debe hacer en este país”.

Audio

(Audio) Yeison Pineda, alcalde de El Retorno (Guaviare), sobre inasistencia de Petro a reunión con mandatarios.

0:27 5:25

Cabe mencionar que tras más de cinco horas de espera en el Hotel Tequendama de Bogotá, el presidente electo Gustavo Petro, finalmente no llegó al encuentro con los más de 200 alcaldes, quienes recorrieron las regiones del país para su reunión con el próximo mandatario.

A su turno, Marlén Mojica, alcaldesa de Restrepo (Meta), señaló que “teníamos previsto un diálogo con el doctor Petro. Sin embargo, no esperábamos que faltara ya que muchos viajaron desde ayer, pagaron tiquetes aéreos y ahora nos dicen que el señor presidente no puede venir o que tenemos que adelantar la agenda con sus asesores”.

 
Luis Fernando Velasco, quien presidió el encuentro, señaló que “trabajamos más de seis horas, escuchamos a los alcaldes. Es un tema complejo porque evidentemente pudo estar aquí (Petro) pero tuvo que priorizar la agenda, presentamos excusas a los alcaldes”, añadió.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.