Cargando contenido

Esta mujer (28) pensaba que se iba a a quedar solo seis meses en el gigante asiático, lleva cinco años con este prometedor negocio.

Vista del río Huangpu, distrito financiero de Lujiazui en Shanghai (China).
Las personas se sientan a lo largo del río Huangpu, en el distrito financiero de Lujiazui en la ciudad de Shanghai (China).
AFP

China es un país de más de mil millones 300 mil habitantes, con una economía fuerte y con un crecimiento vertiginoso en los últimos años, según expertos. Este panorama a simple vista asustaría a cualquier comerciante.

Pero no es el caso de Silvia Rivera, una joven colombiana de 28 años de edad quien está en el gigante asiático con solo un objetivo: hacer realidad sus sueños.

Silvia, según relató a RCN Radio, cumplió cinco años en China; ahora está en la próspera ciudad de Shanghai. Recordó que su intención al principio era quedarse tan solo cinco meses, pero dijo que el tiempo empezó a correr y ahora lleva años en ese país, conquistando el paladar de sus habitantes a punta de empanada, con el especial sabor colombiano.

Más enCanciller pide a HRW respetar informe de Comisión Excelencia Militar

Esta joven emprendedora cuando alistó maletas y salió de su casa quería devorarse al mundo. Hoy dice lo está logrando y, agrega, que el mundo ahora se está devorando las empanadas de la empresa donde trabaja.

Audio

[AUDIO] Joven emprendedora colombiana que se quedó en China vendiendo empanadas.

0:27 5:25

“En realidad es un producto que desarrollamos acá en China, no es un producto importado. Es lo más parecido que tendríamos en Colombia, con una empanada-ají”, sostuvo Rivera.

Dijo que llegó a ese país cuando la Cámara de Comercio Colombo-China se atravesó en su destino.

“Nací en Cucuta, estudié en Medellín y la universidad fue vital. Me dijeron que si quería ir a China, pero hacia muy poquito había llegado de viaje; Me dijeron 'allá hay demasiadas oportunidades' y aquí lo que estoy haciendo es no necesariamente persiguiendo sueños sino cumpliéndolos”, recalcó.

Más enPresidencia de Duque ha sido improductiva en términos de leyes: The Economist

Esta historia se conoció cuando finalizó la primera etapa de la visita de Estado del presidente Iván Duque a Shanghai (China).

El Gobierno Nacional reveló que logró abrir la puerta del gigante asiático para aumentar el porcentaje de las exportaciones en productos como el café, banano, aguacate, flores y carne.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido