Cargando contenido

Thumbnail

Sin pistas sobre feminicidio de Luisa Fernanda, cometido durante la cuarentena

De acuerdo con la información, la menor estaba embarazada en el momento en que fue asesinada.

El feminicidio de Luisa Fernanda Salazar ocurrió el 16 de mayo. Su asesinato, en un municipio del Cauca, es un hecho que aún está por esclarecerse por parte de las autoridades.  

Sin poder encontrar un trabajo estable, se dedicaba a cualquier oficio del hogar con el que pudiera obtener recursos para sostenerse. 

Lea tambiénViolencia sigue en aumento durante la cuarentena: van más de 31 mil casos

Al municipio de Morales, en el centro del Cauca, Luisa Fernanda llegó a principios de mayo según indicaron a las autoridades, tratando de alejarse de la violencia que había padecido desde que era adolescente.  

Pero la misma violencia la persiguió y fue asesinada en la tarde del sábado 16 de mayo. Ricardo Velasco inspector del municipio de Morales, asegura que “la mataron tipo 4  o 5 de la tarde, en un sitio transitable" y que de inmediato se hicieron las diligencias de rigor.

Audio

[AUDIO] Feminicidios en cuarentena: No hay pistas sobre el asesino de Luisa Fernanda Salazar

0:27 5:25

Posterior al hallazgo del cuerpo sin vida, se realizó un consejo de seguridad para analizar las pruebas recolectadas en el lugar de la inspección. Se obtuvieron además testimonios de las personas que dieron aviso luego del violento hecho.

De interésCon proyecto de ley buscan reducir la jornada laboral a 6 horas diarias

Luisa Fernanda era oriunda del municipio de San Vicente del Caguán, en el Caquetá, en donde pasó toda su niñez y adolescencia como estudiante. En la investigación se busca esclarecer los acontecimientos por los cuales salió hacia el Cauca y los que rodearon los días antes de su asesinato. 

El cuerpo fue trasladado hasta Florencia en donde se cumplieron las exequias. Por estos hechos nadie más se ha pronunciado.   

Por el feminicidio de Luisa Fernanda Salazar hasta el momento no hay un responsable detenido o identificado. La Policía Judicial del Cauca asumió la investigación y un mes y medio después aún no se conocen resultados. 

 

Por Javier Jules