Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tapabocaman, el héroe de Bucaramanga contra el Covid
Tapabocaman, el héroe de Bucaramanga contra el Covid
Luis Buitrago

Tapabocaman no es un héroe cualquiera. Es uno criollo que se describe a sí mismo diciendo que “acá en Bucaramanga no le decimos barriga al estómago grande sino buche, entonces Tapabocaman tiene su buche, tiene su megáfono y con ese megáfono trata de decirle a la gente y grita, por todas las calles de Bucaramanga, que se pongan el tapabocas”.

Se trata de un personaje que transita por las calles de la capital de Santander con un mensaje claro. La pandemia sigue aquí y hay que cuidarse.

Pero obviamente lo hace con su traje de superhéroe “con su capa azul, su traje también de un azul clarito su escudo con esa T y esa M bien grandes, de Tapabocaman, siempre cargando la caja de tapabocas y el alcohol”.

En actualidad¡Histórico! Se aplica la primera vacuna contra el coronavirus en Colombia

Dice ser un personaje “exclusivo”, al cual le desvelamos su identidad secreta. Detrás de esa mascarilla está Luis Buitrago. Locutor de profesión, padre y sobre todo una persona muy preocupada por la pandemia.

“Este personaje se dedica a invitar a todos los colombianos a que se pongan su tapabocas, bien puesto, en boca y nariz”, explicó.

Audio

[AUDIO] Este es el hombre tras el héroe del tapabocas

0:27 5:25

Ya nos habló de sus armas pero nos tiene una primicia, un nuevo instrumento llamado “La Varaman, que es la vara que representa el distanciamiento social, mide dos metros entonces voy a llegar a las filas para que la gente respete esos dos metros, por favor”.

Su tono en las calles es vehemente, clásico de la cultura santandereana y casi todos reciben de buena gana al “héroe de la prevención, pero otros no”. En una ocasión fue golpeado por un hombre que no quiso usar bien la mascarilla.

En el centro del paísPico y cédula en Bogotá: Ya habría fecha para levantar la medida.

“Me empieza a golpear y me empieza a dar puños, yo solo me cubro”, recordó y añadió que otra persona lo increpó, acto seguido, por realizar este personaje, exponiéndose a la violencia y la falta de tolerancia.

“Yo le dije, que no me importa, así me golpeen, pase lo que pase, vamos a seguir luchando contra el Covid-19”, concluye.

Violencia en las regionesNueva masacre en Antioquia deja cinco personas muertas

Luis Buitrago hace parte de ese gran grupo de la sociedad colombiana que sabe que aunque llegó la vacuna, el único remedio para evitar el Coronavirus sigue siendo el autocuidado, pero solo él decidió convertirse en héroe.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.