Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiendas de ropa usada siguen sosteniendo sus ventas
RCN Radio

50.000 pesos y hasta menos son suficientes para encontrar un buen traje que permita acudir a una entrevista de trabajo. Lo encuentra en los almacenes de ropa usada, ubicados en la avenida Caracas de Bogotá entre las calles 53 y 54. 

Estos lugares aún en pandemia han seguido vendiendo. Juan Felipe Benitez, quien trabaja en uno de estos negocios, expuso una de las razones:  

“Aún en tiempos de pandemia estos negocios han resultado rentables, justamente porque la gente no tiene el dinero para ir a comprar cosas nuevas, entonces vienen acá puesto que les sale mucho más económico y consiguen ropa de marca”, indicó. 

Le puede interesar: En parque de Bogotá siembran árboles en memoria de cada fallecido por covid-19

Otros administradores como Sulay, quien desde hace más de veinte años trabaja en estos negocios, comentaron que la constancia en las ventas a pesar de la pandemia, ha sido la diversidad de clientes que tienen.

“Por ejemplo, el sábado estuvieron aquí unas chicas que buscaban ropa para una obra de teatro, otros necesitan ropa para su día a día, otros para trabajar, para una entrevista de trabajo, o para un regalo”, explicó. 

Audio

Tiendas de ropa usada han sostenido sus ventas a pesar de la pandemia

0:27 5:25

Sulay dijo que a esto se suman otros elementos que prevalecen en tiendas de ropa usada, y es todo es “bueno, bonito, barato, de marca y con buena atención”.  

A las tiendas de ropa usada no solo acuden personas que no tienen recursos para comprar ropa nueva, también van quienes promueven la reutilización de la ropa. Un factor más que ha sostenido las ventas.  

Jennifer manifestó que “hay gente que usa solo ropa de segunda para colaborar con el medio ambiente, no compran acá la ropa porque les falte recursos, sino porque consideran que es una forma de proteger el medio ambiente”. 

Le puede interesarMujeres jóvenes, las mayores afectadas por la crisis económica desatada por la pandemia

Los artistas y actores también acuden a las tiendas de ropa usada para crear sus personajes. Así como jóvenes y mayores que son seguidores de algunas marcas.  

“Una de las novedades de estos sitios es que consigues ropa de marca y a muy buen precio; la gente viene y busca mucha marca, entonces acá la encuentran y además es muy económica”, precisó.  

Camisas y blusas desde siete mil pesos se encuentran en las tiendas de ropa usada, lugares que a pesar de la pandemia han sostenido sus ventas.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.