Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilizaciones a favor del aborto en Colombia
Movilización en la Plaza de Bolívar a favor del aborto en Colombia
Colprensa

Con el fin de eliminar estigmas sobre algunos de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, se creó en Colombia la plataforma ‘Todos somos una’, una comunidad que además busca salvar la vida de las mujeres evitando que caigan en sitios no apropiados para practicarse algún procedimiento, como el aborto.

Pero, aunque no necesariamente esta plataforma se centra en una postura específica sino en promover el acompañamiento y el apoyo hacia las mujeres que pasan por momentos difíciles, la causa es la misma: buscar que las decisiones que tomen estas mujeres propendan por su bienestar y protejan su vida.

Lea también: Una mujer dirigirá, por primera vez, la facultad de Ingeniería de Los Andes

Catalina Calderón, directora de Women's Equality Center para Latinoamérica y el Caribe, expone que “esta comunidad pretende reducir el número de interrupciones que terminan en tragedias para quienes, por desconocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos o para evitar señalamientos sociales, se someten a abortos en condiciones de salubridad que no son las apropiadas”.

Audio

[AUDIO] ‘Todos somos una’, la comunidad que busca salvar la vida de las mujeres

0:27 5:25

Calderón agrega que "'Todos Somos Una' también busca eliminar las barreras institucionales y sociales frente al aborto, ya que no solo se centra a la mujer gestante sino también al acompañante o familiar que lo requiera. Debemos recordar que las mujeres que deciden interrumpir sus embarazos, deben contar con el mismo apoyo que aquellas que deciden continuarlo".

Lea también: Flip revela lista de 468 influenciadores de Twitter, clasificados por la Presidencia

A través de sus redes sociales, actrices y presentadoras colombianas como Natalia Reyes, Marcela Carvajal, Tatiana Rentería, Emilia Ceballos e Isabel Salazar, entre otras mujeres, han expresado su apoyo a dicha causa por medio de mensajes motivadores y de acompañamiento, convocando además a la empatía y a no caer en el juzgamiento.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, anualmente 132 mil mujeres que acuden a abortos clandestinos tienen complicaciones, un panorama oscuro de las mujeres que se encuentran en riesgo de perder su vida por procedimientos ilegales e inseguros debido al estigma que les impide acudir a centros seguros y autorizados.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.