Cargando contenido

Thumbnail

Tragedia de la pequeña Salomé, un feminicidio que estremeció a Garzón (Huila)

Salomé Segura fue asesinada y se convirtió en uno de los símbolos de este flagelo en Colombia.

Todo ocurrió el lunes 29 de junio de 2020: “La pequeña Salomé jugaba frente a su casa en la vereda Puerto Alegría de Garzón (Huila); en cuestión de segundos, Sebastian Mieles la raptó y se la llevó a un sitio oscuro”, recuerda un informe periodístico.

Le puede interesar: Falleció hermana del director del Invima por Covid-19

Salomé fue víctima de maltrato, violada y secuestrada. La población sorprendió al victimario en momentos del crimen y lo entregó a la Policía.

Audio

[AUDIO] Feminicidios en Cuarentena: La tragedia de la pequeña Salomé

0:27 5:25

La niña fue llevada a la clínica Medilaser de Neiva. Allí murió el 4 de julio tras luchar varios días por su vida. Su padre, Víctor Segura, habló con nosotros y describió a su hija.

Feminicidios en cuarentena: El de Luz Dary, otro crimen sin resolver en La Unión (Nariño)

"Era una niña muy inteligente, parecía que tuviera más edad. Era muy cariñosa, una niña muy alegre, a mi niña en particular también le gustaba mucho el dibujo, realmente era una niña que uno se queda sin palabras", recordó.

La Fiscalía le imputó hace unos días dos nuevos cargos Sebastián Mieles. El abogado Jaime Granados puntualizó que se le imputaron cargos por "feminicidio agravado, por cometerse en menor de 18 años, acceso carnal violento agravado, secuestro simple agravado y tortura".

Le puede interesar: Sumapaz, un territorio sin COVID-19 en la ciudad con más casos de Colombia

Don Víctor espera que la justicia actúe en el caso de su hija y que la violencia contra las niñas y las mujeres pare.

"Que Salomé abra esas puertas, como esa voz que diga ya no más a esto que está ocurriendo en Colombia", dijo finalmente.

Salomé Segura, quien tenía cuatro años, se ha convertido en uno de los símbolos contra la violencia que afecta a los niños en Colombia.

 

Por Carlos Brand