Cargando contenido

El victimario, como en la mayoría de casos, era la pareja sentimental de una de las hermanas asesinadas.

Eileen, Eudenis, Lolly Luz.
Cortesía

La historia de este triple feminicidio comenzó cuando Eileen decidió dejar a su compañero sentimental. Llamó a su madre para que la ayudara a sacar los objetos personales de la casa y esta acudió en compañía de otra de sus hijas.

Cuando llegaron, Oswaldo -el compañero de Eileen- se opuso a que ella saliera de la casa y, según el abogado de la familia de las víctimas, de un momento a otro el hombre ingresó a una habitación, sacó un arma de fuego y las mató.

Lea además: La historia de Lili Meneses y la relación tortuosa que terminó en feminicidio

Eileen Madero Guerrero tenía 29 años y un hijo de dos meses de nacido. Su madre Eudenis Guerrero tenía 60 años y su hermana Lolly Luz, 37 años y dos hijos de once y cuatro años.

Madre e hijas fueron asesinadas en Cartagena, el 25 de marzo. El abogado Valdemar Alvarado narró que el hombre primero le propinó un impacto de bala en la cabeza a doña Eudenis y que luego persiguió a su esposa Eileen hasta una vivienda cercana, en donde intentó refugiarse.

Audio

[AUDIO] Feminicidios en cuarentena: La historia de las hermanas Eileen y Lolly, y su madre Eudenis

0:27 5:25

Al intentar ella abrir la reja se encontró con un candado. Fue alcanzada por Oswaldo, quien la confrontó, le puso el arma de fuego en la cabeza y la accionó”, dijo el abogado.

Seguidamente persiguió a Lolly Luz Madero, hermana e hija de las otras dos víctimas, y le provocó la muerte en condiciones similares a las anteriores.

“Todos los impactos de bala fueron certeros a la cabeza y no hubo vacilación en el momento de accionar el arma de fuego”, manifestó.

Información relacionadaEl feminicidio de Yudi Fernanda: los sueños rotos de la niña que quería ser bióloga

Antonio José Valdemar Alvarado, abogado de la familia de las víctima y amigo de las tres mujeres asesinadas, explicó que el homicida podría enfrentar una condena de 45 años en prisión.

Añadió también que a Oswaldo de Jesús Castro Morelos le imputaron los delitos de feminicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo de homicidio agravado y porte de armas. Esta persona se allanó a los cargos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido