Cargando contenido

Una campaña ambientalista que suma al apoyo de alrededor de 300 mil personas en redes sociales.

Campaña Ropa arrugada y no usar plancha
Promueven usar la ropa sin planchar para reducir los efectos del cambio climático
Ingimage

Lucir ropa con arrugas podría ser volverse un escenario común. Así lo propone una campaña viral promovida por varias organizaciones no gubernamentales que fomentan la protección del medio ambiente y que consideran justificable, la reducción del uso de la plancha.

En Colombia la campaña ha sido bien recibida por movimientos y líderes ambientalistas como Catalina Reyes, que defienden la disminución en el consumo de energía, por encima de conceptos como la moda pues “al usar ropa arrugada o mejor que no haya sido planchada, se sobrentiende que no se utilizó el implemento que gastó energía innecesariamente y por tanto es absolutamente justificable”.

Voces a favor y en contra se han manifestado en las mismas redes sociales en las que ha crecido la campaña para evitar el uso de la plancha. Ciudadanos como Karen Ramos argumentan su decisión de usar la ropa arrugada y no planchar por “temas ambientales y porque realmente son estereotipos que la gente maneja en relación a cómo debes usar tu vestimenta”.

Otras personas como Alfonso Aya rechazan la campaña pues consideran que la forma de vestir “demuestra cuidado, que hay compromiso con uno mismo, autoestima, que se tiene la ropa limpia, en cambio una persona con la ropa arrugada muestra dejadez, que no se tiene cariño”.

En Internet, reconocidas marcas ofrecen prendas que de fábrica ya lucen arrugadas y cuyo costo puede superar los 150 mil pesos. Angélica Pedrón es diseñadora de modas, asegura que si bien las arrugas en la ropa son una tendencia, hay prendas que necesitan ser planchadas para su uso.

“Es un tema complejo porque yo puedo usar un pantalón que tenga la textura arrugada y pues es aprobado, pero si estamos hablando de vestidos para mujeres y hombres ejecutivos, son prendas que obviamente deben estar planchadas”, apunta la experta.

Quienes promueven la campaña para el uso de la ropa con arrugas, destacan que si en un hogar no se plancha, es como si se plantara siete árboles o se disminuyera el impacto de los gases que producen siete vehículos, generando así oxígeno para una persona durante siete horas. Consumir menos energía está de moda. Y usted saldría a la calle con la ropa sin planchar?

Audio

Campaña para reducir el uso de la plancha

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido