Cargando contenido

Han donado su tiempo, dinero y materiales para reconstruirlo, tras haber sido vandalizado durante las protestas contra la Policía.

Vecinos reconstruyen CAI en Suba Rincón
RCN Radio

Con palas, rodillos, pinturas y baldes encontramos a vecinos del barrio Rincón de la localidad Suba, en Bogotá, quiénes decidieron remodelar por cuenta propia el CAI de la zona que fue destruido en medio de las manifestaciones ocurridas en los últimos días.  

Manifestaron que hacen una recuperación temporal. “Porque tenemos entendido que los CAI están protegidos por una póliza, pero de aquí a que estas se hagan efectivas pueden pasar meses”, dijeron.  

Le puede interesar: Vuelven las bibliotecas con sus espacios de lectura, estudio y silencio

Señalaron, además, que del CAI solo ‘dejaron el cascarón’. Una vecina explicó que destrozaron el sanitario, dejaron el lugar sin agua y sin luz; “se llevaron la puerta blindada, quemaron absolutamente todo, quemaron el carro de uno de los policías, esto fue una cosa espantosa”.  

Un día después, los vecinos decidieron unirse. Empezaron limpiando los escombros y luego reuniendo dinero y materiales para reconstruir el CAI. Resaltaron que esa zona es una de las más inseguras de la localidad. “Unos dirán ‘mal con los policías’, pero es peor sin ellos”, indicaron. 

Audio

[AUDIO] Vecinos del Rincón de Suba reconstruyen CAI por cuenta propia

0:27 5:25

Los vecinos del Rincón de Suba, ubicados sobre la carrera 93 con calle 128 D, resaltan que su gesto no es de olvido con los hechos recientes que involucran a uniformados. 

La gente sabe que los buenos somos más. Sí, hay errores, lo sabemos y hay que hacer justicia, tenemos derecho a las protestas, pero esto no fue protesta. Antes de la pandemia ellos fueron los primeros en darnos mercados, no todos son malos”, comentaron residentes del sector. 

Lea también: Conciliaciones entre arrendadores y arrendatarios, entre los efectos que deja la pandemia

Otros agregaron que debe haber una reforma de fondo y que los policías deben recibir de manera permanente capacitación de manejo de emociones, superación personal, crecimiento personal, “para que en un momento dado ellos puedan actuar con justicia”. 

Se estima que en Bogotá al menos 69 CAI resultaron afectados en medio de las manifestaciones. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido